La capital tinerfeña disfrutará de doble ración de Carnaval del viernes 17 al domingo 19 de junio. El primero de los días –viernes 17– la gran final de murgas, en las que participarán los ocho grupos mejores puntuados en las tres fases previas, coincidirá con el concierto que ofrecerá el músico brasileño Carlinhos Brown, precisamente en el escenario de la avenida Francisco La Roche donde una semana después se sucederán las actuaciones de las orquestas con el Carnaval en la calle.

Eso sí, la entrada a la final de murgas se desarrolla en el recinto ferial y la entrada cuesta 10 euros, mientras el Concierto Internacional por los Derechos Humanos que se enmarca en el Culture ¬ Business Pride es gratuito; además, no estará solo el músico brasileño, sino que intervendrán, entre otras formaciones, el colectivo de activistas rusas Pussy Riot o la norteamericana Chelsea Manning.

Esta actividad se enmarca en las actividades de Culture & Business Pride que celebrará su quinta edición desde el 11 al 18 de junio en Santa Cruz de Tenerife, ofertando esos días más de medio centenar de actividades.

ABBA o comparsas
Si el viernes 17 coinciden murgas y Carlinhos Brown, el sábado 18 –concurso de comparsas– y el domingo 19 –gala de elección de la reina de los mayores– se desarrollará la primera edición del Festival Eurorainbow.

En esos días se sucederán en el escenario también de la avenida Francisco La Roche las actuaciones de las estrellas eurovisivas Conchita Wurs, la ucraniana Jamala y la sueca de ascendencia bereber Loreen, ganadoras del festival en los últimos años. También participarán Cornelia Jakobs, Javiera Mena o Cristina Ramos. Además, se añade un aliciente: batir el record Guinness con más de 10.000 personas disfrazadas de ABBA.

Público para todo
La concejala de Cultura, Gladis de León, explicó que «se trata de una iniciativa privada, que venía con fechas predeterminadas, porque hay asuntos de agenda de los participantes y grupos que estaba cerrada desde hace meses. En esta iniciativa colaboran también Gobierno canario y Cabildo.»

En cualquier caso, las actividades en Santa Cruz suman, hay público para todas las actividades», añadió De León.

«El Carnaval este año se celebra en unas fechas inusuales, por motivos de sobra conocidos, y tanto el Culture & Pride como los carnavales han coincidido en junio de manera excepcional», concluyó la responsable de la programación de Cultura, argumento con el que coincide el responsable de la organización de Fiestas.

Humberto Gonar eldia.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.