El lanzamiento de la Feria de las Flores 2022 también estrenó la marca ciudad “Medellín, aquí todo florece”.

Diez días de fiesta que inician con el concierto inaugural a las 4 p.m. en la carrera 70 con artistas como Jessi Uribe y Paola Jara.

El tradicional Desfile de Silleteros, en su edición número 65, se realizará el 15 de agosto con acceso libre con boleta a las graderías.

“Arrancamos con la programación artística y cultural de la Feria de las Flores, muchos artistas y escenarios, más de 128 eventos públicos y privados y sobre todo nuestro Desfile de Silleteros, Patrimonio Inmaterial de la Nación. Es una feria para los ciudadanos, es una feria para la ciudad”, afirmó el secretario de Cultura Ciudadana Álvaro Narváez.

La feria tendrá 13 escenarios con artistas, locales, nacionales e internacionales como Andy Montañez, Wilfrido Vargas y Alci Acosta. 150 actividades hacen parte de la agenda que este año tendrá Festival de Música Popular, y a Corea del Sur y México como países invitados.

El concierto de cierre será en el estadio Atanasio Girardot, con artistas como la Orquesta La 33, Chocquibtown, Peter Manjarrés, entre otros.

Vea también: El 13 de agosto vuelven autos clásicos y antiguos

Programación de otros eventos y escenarios en la cuidad:
Escenario Conexión: en el Parque de los Deseos tendrá programación del 9 al 13 de agosto.
9 de agosto: Festival de Etnias, a partir de las 5:00 p. m. El cierre de esta jornada estará a cargo de la maestra del folclor colombiano Totó La Momposina.
también se realizarán las semifinales y finales del XVIII Festival de la Trova Ciudad de Medellín y se presentarán artistas como Rikarena y Checo Acosta.

El ​​Escenario Colombia: Ciudad del Río
Las jornadas en este escenario serán del 11 al 14 de agosto, a partir de las 2:00 p. m.
La programación incluirá a Dj Set de diferentes géneros musicales, muestras culturales de los países invitados y de distintas regiones de Colombia, como Boyacá, Santander, Chocó y San Andrés,

Escenario Todos Somos Uno: Teatro Metropolitano
Actividades desde el martes 9 de agosto para poblaciones con capacidades diversas.
La programación tendrá danza y música, y el cierre estará a cargo de los representantes del Pacífico colombiano Herencia de Timbiquí.

El Escenario La 70: tablados
Del 5 al 11 de agosto desde las 7:00 p. m.

Presentaciones de Bomby, Paola Jara, Pipe Calderón y el Combo de las Estrellas. Show de trova; presencia de DJs como El Clásico Herrera y de ‘Yo me Llamo’.

Escenario Infantil : Parque Norte
Desde el sábado 13 de agosto desde las 10:00 a. m.
Talentos de La Voz Kids como Victoria Alma y Juan Pablo Eraso, de la Final de la Trova Infantil, de la Red de Escuelas de Artes Escénicas y de la Carpa de Circo.

Vea también: Cierre nocturno en vía Las Palmas entre hoy 28 de julio y mañana 29 de julio

El Parque de las Flores: parque Juanes de la Paz.
Sábado 13 y el domingo 14 de agosto desde las 12:30 p. m.
El rock, el jazz, y las historias de transformación a través del arte, con el Parcero del Popular.

El Ball de las Flores: Hangar Park.
Espacio de inclusión para la comunidad LGTBI+Q.

Desde el viernes 12 de agosto, desde las 6:00 p. m
Presencia del Drag Queen española Vulcano, ganador de la Gala Drag Queen 2022 celebrada durante el Carnaval de Las Palmas, en Canarias. El escenario cerrará con la presentación de ‘Mujeres a la Plancha’.

Rutas de las Flores
15 escenarios móviles que recorrerán los barrios
Programación artística, trovadores y silleteros; la Feria al Ritmo de la Bicicleta y El Vásquez se viste de Flores, en el que se realizará una exposición de flores con programación artística.

Feria Hecho en Paz estará en el Escenario Colombia también, se destacan las Fincas Culturales Campesinas y la Cuadra más Engalanada, entre otros.
Gran concierto de la feria, el 12 de agosto, en el estadio Atanasio Girardot.
Don Omar, Juan Luis Guerra y el Gran Combo de Puerto Rico; así como el día Día de Rock Colombia (el 14 de agosto), en el Hangar Park (aeroparque Juan Pablo II), con Panteón Rococó, Crazy Town y muchos más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.