El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2022, cuya alegoría será la Tierra, celebra su primer acto los próximos días 15 y 16 de octubre con la edición número once de la pasarela de moda «Carnaval Fashion Show», en la que una docena de diseñadores presentarán sus colecciones inéditas inspiradas en la temática de las fiestas.

La concejala del Carnaval, Inmaculada Medina, y el diseñador y director creativo de la pasarela, Josué Quevedo, han dado a conocer este viernes el programa en una rueda de prensa celebrada en la plaza de Canarias, donde tendrá lugar la pasarela, que en esta ocasión la organiza el Ayuntamiento con un presupuesto de entre 90.000 y 100.000 euros, tras su compromiso de apoyar los carnavales de la ciudad debido a su suspensión el pasado año por la covid-19.

Medina ha explicado que se trata de un «espectáculo de altura, sin precedentes en la historia del carnaval de la ciudad», que se ha organizado en colaboración con la Asociación de Diseñadores del Carnaval (ADIC), que es la que lo ha promovido los diez años anteriores, así como con los grupos de las fiestas, si bien en esta ocasión se ha abierto a creadores que no pertenecen a la citada asociación.

Es el caso del director creativo y autor de la fantasía de la reina del carnaval 2019, por quien ha apostado el Ayuntamiento para la organización de la pasarela, que, según Medina, será un desfile de «luz, color y alegría», cargado de espectáculo y, además, provocará un «gran impacto», ha asegurado Quevedo.

Es un desfile, pero también un show con mucho carnaval, en el que intervendrán diez diseñadores grancanarios y dos invitados, el tinerfeño Daniel Pages, del Carnaval tinerfeño, y Manuel Albarrán, firma que ha diseñado piezas para artistas internacionales como Angelina Jolie, Beyoncé o Madonna.

La pasarela contará con 72 modelos, 41 con experiencia y tablas en Milán, París, Londres o Barcelona, y 31 que vienen del mundo del carnaval, a propuesta de diseñadores como Santiago Santana, Universo GC, Willie Díaz, Rafa y Rosa, Alberto Pérez, Manuel Encinoso, Kilian Betancor, Mary Patrón, Julio Vicente o Be-Yo, los grancanarios que pasearán sus creaciones por la pasarela.

Medina ha destacado que la pasarela «nos recuerda que estamos cerca de volver a disfrutar de la fiesta que conocemos» y que se recuperará de nuevo entre el 11 de febrero y el 6 de marzo de 2022, siembre que la evolución de la pandemia siga siendo favorable.

En cuanto al desfile, ha informado de que será un montaje «vanguardista» que integrará luces y pantallas led en una pasarela de 25 metros de largo y cuatro de ancho por la que desfilarán las 72 propuestas de los diseñadores a los que, además, se apoyará para su promoción.

Medina ha añadido que se ofrecerán 200 localidades cada día para el público, si bien se tendrán que reservar con antelación, una limitación que obedece a las restricciones que aún existen debido a la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *