La desaparición del tinerfeño Seth Martín, de 31 años, el pasado sábado, 24 de febrero, en el condado de Yorkshire, ubicado en el norte de Inglaterra, ha dejado a sus amigos y familiares sumidos en la más absoluta incertidumbre. La última persona conocida que le vio fue su compañera de piso, en torno a las 09.00 horas, cuando el joven de Valleseco salió de casa para ir a trabajar.

Al llegar a la vivienda, ver que pasaban las horas y que Seth no había vuelto, decidió llamar a la policía, explica a DIARIO DE AVISOS el portavoz de la familia, Juan Carlos Santana. “Están centrando la búsqueda en el río Ouse, donde algunos testigos afirman haber visto a una persona en el agua con sus características sobre las 16.30 horas de ese mismo sábado. Eso es todo lo que sabemos”, detalla.

En un comunicado emitido hoy sábado, 2 de marzo, la familia de Seth Martín, que la próxima semana se desplazará a Reino Unido, reconoce el esfuerzo de las autoridades locales de Yorkshire, pero espera que las instituciones españolas se impliquen en el caso. “Aún no han participado en la investigación ni han brindado asistencia en este momento crítico”, subraya Santana.

“SETH NO TENÍA PROBLEMAS ECONÓMICOS NI PSICOLÓGICOS”
Juan Carlos Santana, que es amigo de Seth Martín desde “hace muchos años”, afirma que “no tenía problemas psicológicos ni económicos. Se sustentaba bien y si tiene un mal día te llama y te lo cuenta. No es una persona que se guarde las cosas”. Por ello, descarta que se haya ausentado por su propia voluntad.

“Esperamos que el cartel de búsqueda llegue a muchísima gente, por si alguien lo ha visto y puede aportar algo. Cualquier ayuda es buena y la policía está abierta a escuchar cualquier testimonio”, insiste Santana.

“LA FAMILIA MANTIENE LA ESPERANZA”
La familia de Seht Martín, quien reside en Inglaterra desde hace 10 años, vive la situación con toda la esperanza que se puede dentro de la preocupación. “Están unidos y se están dejando la piel, ganas y esfuerzo en hacer todo lo que se puede desde la distancia”, apunta Juan Carlos Santana.

El joven de Valleseco es una persona muy conocida y querida en la Isla, sobre todo en la capital. “Siempre ha estado ligado al mundo del Carnaval y es el diseñador, por ejemplo, de la murga infantil Los Pitapitos, que este año volvieron a salir con un diseño suyo”, añade.

Cualquier información sobre la ubicación de Seth es crucial, por lo que la familia ruega a cualquier persona que tenga información relevante que se ponga en contacto con las autoridades locales o utilice los canales de comunicación designados (101 o sophie.law@northyorkshire.police.uk).

“RELACIÓN CON EL CARNAVAL”

Seth Martín ha sido componente de murgas chicharreras, como son: Los Jocikudos y Desbocados, en donde estuvo varios años. Además en la actualidad se ha convertido en diseñador de la murga infantil Pita Pitos desde el año 2020

Luis Rabionet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *