En primer lugar, queremos agradecer el interés y el apoyo que, después de tres meses, seguimos recibiendo de todo el mundo. Tanto de quienes conocen a mi hermano como de personas desconocidas que nos han ayudado tras conocer la noticia de su desaparición.
Nosotras hemos decidido que ya está bien de esperas y de silencio.
Como ya sabéis, cuando la noticia de la desaparición de Seth se hizo pública, el revuelo mediático llegó a saturarnos, sumado al pensamiento de que cualquier movimiento público podría afectar lo que creíamos era una investigación por una desaparición.
Pasados tres meses, nos entristece darnos cuenta de que, por cualesquiera que sean las razones, a nuestro hermano se le dio por perdido desde el primer momento y no se actuó tarde a las diligencias que este tipo de casos requiere. Los medios locales no han sido suficientes y la ayuda por parte de las instituciones españolas, aunque en un principio parecía efectiva, ha acabado convirtiéndose en un sinfín de esperas detrás del teléfono.
Por eso, pedimos una vez más que las instituciones públicas intervengan al respecto y que se cree una alianza entre los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y los servicios locales de Yorkshire, inglaterra, para poder acabar con esta pesadilla lo antes posible.
Nuestro objetivo no es identificar errores en el proceso ni entrar en conflicto, porque nuestras energías siguen centradas en todo momento en encontrar a Seth. A todos los medios de comunicación que han respetado nuestra privacidad y nos han apoyado en la difusión de la búsqueda, les damos las gracias. Su profesionalismo y sensibilidad han sido de gran ayuda para mantener la atención publica en la desaparición de Seth,