El Ayuntamiento de Arrecife que preside Astrid Pérez, a través del Área de Cultura que dirige Abigail González, colaborará en la exposición “25 años de Los Desahuciados” cuya inauguración tuvo lugar el próximo domingo 6 de marzo, en la Sociedad Democracia de Arrecife (Avenida Doctor Rafael González Hernández, 19).

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha felicitado a la agrupación por la exposición destacando que “Los Desahuciados son parte de la historia del Carnaval de Arrecife. Su amor a esta fiesta, sus ganas de divertirse y divertirnos, es envidiable. Llevan 25 años dando la murga y eso sólo es posible cuando formas parte de una gran familia murguera. Mis felicitaciones por seguir ahí y por no perder el espíritu murguero, el espíritu carnavalero”.

La muestra, que se podrá visitar hasta el 27 de marzo, servirá para hacer un recorrido por los 25 años de historia de una de las murgas señeras del carnaval de Lanzarote a través de las imágenes y recuerdos aportados por los socios de la agrupación, así como veintidós de los veintitrés disfraces que ha lucido la murga a lo largo de un cuarto de siglo de historia.

Así lo ha explicado el presidente de la Murga Los Desahuciados, Miguel Martín, quien ha reconocido que “este año para nosotros es muy especial porque festejamos nuestro 25 aniversario, veinticinco años en los que ha habido momentos de alegría, tristeza, triunfo, derrota y compañerismo, pero durante todo este tiempo siempre los hemos sabido afrontar juntos de la mano”.

Por su parte, la concejala de Cultura de Arrecife, Abigail González, ha explicado que “aunque debido a la situación pandémica Los Desahuciados, como muchas otras agrupaciones carnavaleras, no han podido preparar adecuadamente el carnaval y no saldrán a festejarlo como otros años, sin duda va a ser uno de los grandes protagonistas del mismo gracias a este muestra que hace un recorrido por la vida de esta importante murga de Valterra y que será de enorme interés no sólo para los socios y seguidores sino para cualquier amante del carnaval y de la historia de estas fiestas tan señaladas para los canarios”.

Inicio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.