La actuación de Carlos Rivera en la gala de las guardianas del cetro que se emitirá el próximo domingo cuesta 26.316 euros, más el 7 por ciento del IGIC; o sea, un total de 28.157 euros, lo que casi duplica la previsión inicial que se había facilitado desde la organización del Carnaval.

El desembolso total por contar con la participación del intérprete mexicano supone la cuarta parte de lo que pagó el anterior equipo de gobierno por subir a cantar a Paulina Rubio al escenario de la gala de la reina. Bien es cierto que la situación actual nada tiene que ver con la que se vivió hace un año, cuando la crisis sanitaria era incipiente y sin medidas restrictivas. De hecho, en la entrevista ofrecida por Carlos Rivera a EL DÍA reconocía que su participación en el Carnaval chicharrero era la primera que realizaba a nivel internacional, después del confinamiento, su primera salida de su país.

El Organismo Autónomo de Fiestas realizó la contratación de Carlos Rivera a través de la empresa Eventos New Event Eventos y Gestión Cultural SL y se tramita como un único expediente. Dentro de la negociación, se establecen tres criterios que detallan el coste de su participación en el espectáculo que se desarrollará el domingo, bajo el nombre de Santa Cruz, corazón del Carnaval.

El expediente de contratación del intérprete mexicano establece que Carlos Rivera cobra 13.268 euros por su actuación, tanto en la gala de las guardianas del cetro como en las grabaciones. Junto a este capítulo, puramente artístico, la empresa factura 11.787 euros en concepto de gastos de traslado de todo el equipo que lo acompañó a Tenerife, así como lo que corresponde a su estancia y pasajes en la Isla, que se factura por 11.787 euros. La misma empresa que media en la contratación fija 3.101 por los servicios de gestión, intermediación y contratación. Redondeando, 26.316 euros, a los que hay que sumar el 7% del IGIC, como figura en el expediente de contrato artístico invitado para las grabaciones del Carnaval 2021, que figura en la plataforma de contratación.

El año pasado, Fiestas pagó 76.291 euros en concepto de caché a Paulina Rubio, más 11.529 euros por los vuelos y el alojamiento. El agente que actuó de mediador para contratar a la cantante para la gala de la reina facturó 15.285,20 euros, más otros 2.033 euros que figuran en el coste de la contratación. En total, Paulina Rubio costó al pasado Carnaval 103.079 euros, frente a los 26.316, más IGIC, de Carlos Rivera en 2021.

Humberto Gonar eldia.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *