En el salón de actos de la rondalla Orféon La Paz de La Laguna, tuvo lugar, la primera toma de contacto de la comparsa Río Orinoco. 

Para su director Antonio Socas, se trata de reactivar la formación, “Se ha dado la bienvenida a todo el mundo y se ha explicado el proyecto que tenemos entre manos. Está claro que no se puede esperar más, estamos en octubre y si los carnavales son en febrero, quedan tres meses en los que hay que montar un espectáculo. Aunque no hay nada cerrado, se ha hablado de 10 minuntos en principio, pero es indudable que vamos a trabajar todos con la incertidumbre de ¿qué hacemos?. Aunque lo primordial ahora es formar el grupo, después de dos años fuera del carnaval tenemos que ver la gente que continúa, la que regresa, la gente nueva. A los antiguos componentes se les avisó que volvíamos, entiendo que algunos no regresen y se queden en los grupos que están ahora, pero el que quiera regresar tiene las puertas abiertas.

En cuanto a los ensayos, con la batucada tenemos el permiso para hacerlo en nuestro local de La Higuerita, será durante tres días a la semana y siempre que los vecinos nos lo permitan. Los ensayos de baile, de momento, por las condiciones existentes no podemos hacerlos porque nuestra sede en muy pequeña. Tengo una reunión el próximo miércoles con el concejal de Fiestas de La Laguna, Badel Albelo, para buscar un lugar de ensayo adecuado a limitaciones actuales, porque tenemos que irnos a un pabellón. El problema es que allí entrenan equipos y hay que esperar hasta las 10:30 o las 11:00 para empezar un ensayo. Estaremos lo que las circunstancias nos permitan.
Se está hablando de hacer un traje. Está claro que no nos podemos meter en mucho gasto, y lo que tenemos es lo que vamos a gastar. Si nos metemos en un gran proyecto, yo no sé lo que va a pasar después del carnaval porque está todo en el aire, no hay actuaciones ni cabalgatas y no nos podemos arriesgar.”

Para Daniel Baute Hidalgo, diseñador y coreógrafo de la comparsa este curso carnavalero será muy complicado, “Uno tenía preparado ciertas cosas que ya no van a poder ser, no sabemos cómo va a ser el carnaval. Habrán unas condiciones nuevas en el concurso y hasta que no sepamos esas condiciones no podemos empezar a trabajar. Contamos con una asignación económica inferior a otros años que junto a que no tengamos actuaciones ni cabalgatas hace que sea un presupuesto muy corto. En base a eso sólo nos queda trabajar para que no merme la calidad de nuestro espectáculo, tanto con el vestuario como musicalmente. Ahora mismo estamos todos en la meta de salida esperando a que la comisión de Fiestas de la señal de salida. Va a ser un spring total desde el momento que se sepa.

Tengo en la cabeza diferentes opciones según lo que podemos llegar a hacer o no, lo que si tengo claro es que lo que Río Orinoco lleva preparando desde hace dos años para volver con toda la fuerza que queríamos poner en el escenario, no se puede sacar. Y lo que no queremos es que por causa de la situación, pierda nuestro espectáculo, por lo que vamos a trabajar muy duro para que, aunque reciclando material porque lo vamos a tener que hacer obligatoriamente, el sello de indentidad y la calidad sea la misma.”

Mundo Carnaval Archivo:Facebook icon 2013.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *