kLa Casa del Carnaval, coincidiendo con la celebración de las fiestas fundacionales de la ciudad de Santa Cruz, ha programado más de una decena de actividades gratuitas y para todos los públicos durante el mes de mayo. Así lo ha informado el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, quien ha explicado que “este espacio acogerá numerosas actividades durante el mes de mayo y entre las que sobresalen talleres, charlas, visitas guiadas especiales y la apertura de una nueva exposición con motivo de los 50 años de Danzarines Canarios”.

La exposición de la comparsa que preside Luis Hernández inaugurará la muestra el domingo 1 de mayo, a las 19:00 horas, y permanecerá abierta hasta el 15 de julio. Durante este tiempo se expondrán algunos de sus disfraces, así como de los galardones cosechados durante este tiempo.

Cabe recordar que esta formación conmemora sus bodas de oro de participación en el Carnaval con un logotipo diseñador por el prestigioso diseñador Daniel Pages.

El edil señala que “durante todo el mes acogeremos actividades para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de una amplia programación gratuita” y añade que “además, iniciaremos el mes reactivando la Zona Taller de la Casa del Carnaval, siguiendo la normativa sanitaria, por lo que aquellos visitantes que lo deseen podrán venir a disfrazarse, hacerse fotos y compartirlas en redes sociales”.

Cabello ha explicado que “en este marco, se inaugurará la primera exposición temporal del Área de Descanso, donde se podrá visitar, hasta julio, la muestra ‘Danzarines Canarios: 50 años bailando la calle’ y en la que se podrá ver una pequeña muestra de algunos de sus trajes premiados más espectaculares, una de las comparsa más veteranas aún en activo”, y subrayó que “a través de un recorrido por sus trajes y sus premios, el público podrá apreciar y disfrutar toda su historia”.

El edil también ha destacado que “esta exposición se complementará con visitas guiadas, talleres para adultos y niños, además de una charla que contará con la participación de varias comparsas” y afirmó que “la programación arrancará el 7 de mayo con el taller de percusión para adultos, que se repetirá el día 21, y a las que seguirán la charla ‘Je suis Danzarines: historias de Francia y Santa Cruz’, el día 13; además de tres visitas guiadas por la exposición en las que una será con el diseñador de los trajes, otra con el cuerpo de baile y otra con los músicos de la comparsa, y que tendrán lugar los días 17, 24 y 31, respectivamente”.

En cuanto a talleres infantiles, Cabello explicó que “en el marco de esta exposición, celebraremos dos talleres de creación de estandartes, y que se celebrarán los días 15 y 29 de mayo en la Casa del Carnaval”, y añadió que “serán dos talleres en los que se crearán, por grupos, estandartes de comparsa con materiales propios del Carnaval, como gomaeva, telas o purpurina, y en el que participarán hasta un máximo de 20 niños o niñas, en horario de 11:00 a 12:00 horas”.

“Es importante apuntar que también tendremos dos talleres para adultos, los días 7 y 21 de mayo, y en los que se realizará una pequeña clase de percusión, que será impartido por la propia comparsa, con un máximo de 20 personas y en horario de 16:00 a 17:00 horas”, señaló Cabello, quien informó que “las visitas guiadas especiales serán realizadas por componentes de la propia comparsa y contarán con el apoyo del personal de la Casa del Carnaval, pudiendo inscribirse de manera gratuita un total de 20 personas por visita, tendrán lugar los días 17, 24 y 31 de mayo, de 16:00 a 17:00 horas”.

Alfonso Cabello también subrayó que “en cuanto a la charla ‘Je suis Danzarines: historias de Francia y Santa Cruz’, tendrá lugar el 13 de mayo a las 16:30 horas y está planteada para un máximo de 20 personas, contará también con la participación de otras comparsas, además de algún componente de la ya retirada comparsa Los Brasileiros, y en la que se ahondará en los viajes que realizaron diferentes comparsas a Francia para participar en diversos concursos”, y concluyó que “las personas interesadas en participar en estas actividades gratuitas pueden inscribirse desde la web de la Casa del Carnaval, esto es, www.casacarnavalsantacruz.com”.

Por otra parte, hay que apuntar que un total de 2.052 personas visitaron la Casa del Carnaval de Santa Cruz durante el pasado mes de marzo, lo que hace que en los tres primeros meses de 2022 este espacio ha recibido a un total de 5.581 visitantes.

Así, el 90,7% de los visitantes de marzo fueron nacionales, mientras que el 9,3% fueron extranjeros. Los turistas internacionales recibidos en marzo correspondieron a 15 nacionalidades, destacando Francia, Rusia y Estados Unidos, con 46, 40 y 24 visitantes respectivamente, mientras que de los 1.852 visitantes nacionales, un 64,6% correspondieron a no residentes en Canarias, de los cuales 1.152 eran adultos y 51 menores, y el 35,4% restante fueron residentes canarios, con 473 adultos y 186 menores.

La Casa del Carnaval, ubicada en la calle Aguere de la capital tinerfeña, puede visitarse de manera gratuita de lunes a domingo, de 10:00 a 18:30 horas, cuenta con aforo limitado debido a las restricciones sanitarias vigentes y cuyas inscripciones gratuitas se pueden realizar a través de la página web www.casacarnavalsantacruz.com.

Humberto Gonar Menciones - CEOE-Tenerife

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.