La Casa del Carnaval, a través de la Sociedad de Desarrollo, tiene en marcha, desde este pasado fin de semana, un amplio programa de actividades con el objetivo de dinamizar el espacio durante el verano con talleres que enriquezcan y aporten al visitante una experiencia única. El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, invita a visitar este espacio en el que se resalta el espíritu y la historia de una fiesta tan importante a nivel internacional.
“Nuestra Casa del Carnaval sirve como punto de encuentro para todos aquellos interesados en conocer de cerca la cultura de nuestra tradicional fiesta. En verano, esos conocimientos se complementan con juegos que harán que tanto niños como mayores disfruten del ecosistema carnavalero de una manera diferente”, añadió.
Por su parte, la consejera de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez, explicó que “las actividades y talleres de verano de la Casa del Carnaval arrancaron el pasado viernes, 12 de julio, con una visita guiada que se complementó con los juegos del pinturillo y las palabras tabú. Con este programa hemos planteado una manera diferente y divertida de aprovechar la temporada de verano y acercarse a nuestras tradiciones”.
Las visitas guiadas estarán complementadas por el “Pinturillo”, un juego de pintura y adivinanza en el que los participantes deberán adivinar, a través de dibujos, palabras o frases al azar relacionadas con el carnaval de la isla. En cuanto a palabras tabú, se trata de una actividad en la que los jugadores deberán adivinar palabras claves de la fiesta sin usar otras específicas que puedan estar relacionadas.
“Más allá de las visitas guiadas, el sábado, 13 de julio, tuvo lugar el taller de manualidades ‘Confección de una sardina’, donde los participantes tuvieron la oportunidad de crear una sardina gigante, como la que quemamos el miércoles de ceniza, utilizando alambre y materiales reciclables. Con ello potenciamos no solo la creatividad, sino también el trabajo en equipo y los valores sostenibles”, destacó.
La agenda de verano de la Casa de Carnaval continuará el 26 de julio, y los días 2, 16 y 30 de agosto. Cuatro fechas diferentes en las que se realizarán visitas guiadas y acciones didácticas para todas las familias, turistas y amantes de esta fiesta.
“Cada sesión está diseñada por técnicos del centro con el objetivo de ofrecer un binomio entre aprendizaje y diversión, permitiendo a los participantes sumergirse en ese espíritu festivo que tanto caracteriza a nuestra ciudad”, concluye.
Los interesados en obtener más información o reservar alguna de las visitas y/o actividades podrán hacerlo a través de la página web de Casa del Carnaval https://casacarnavalsantacruz.com/.