El Carnaval de Tinajo 2022 ha tenido este domingo uno de los eventos más esperados, la VI Carrera de Mascaritas organizada por Cronoline en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tinajo y el CDB Tizziri Tinajo.

El ayuntamiento de Tinajo informó a través de nota de prensa que cerca de 300 participantes, repletos de ganas y colorido, disfrutaron de la carnavalera Carrera de Mascaritas que, en su modalidad de 5 kilómetros, daba comienzo a la Copa de Carreras Populares de Tinajo.

La institución destacó también la carrera de los niños, un espectáculo que crece cada año que pasa y dibuja una grandísima sonrisa en los rostros de los progenitores, pero, sobre todo, en los de los atletas más pequeños de la casa.

Como cada año, en este evento enmarcado en el Carnaval de Tinajo, se ha comprobado el cariz social, solidario y divertido de una prueba que ya tiene un sitio fijo más que merecido, según el ayuntamiento, en el calendario deportivo insular.

Antonio Jesús Atienza (CD Perenquén) fue el ganador masculino de la prueba de 5.2 km con un tiempo de 19:12, seguido por Saúl Rodríguez (Club Montaña Hilera) y Hugo Pérez. En categoría femenina resultó vencedora Cristina Molina con un tiempo de 26:03, seguida en el podio por Lucía Rodríguez y Ali Hardie.

En la prueba madre de 10.4 Km el ganador era Sergio Hermelo con un tiempo de 40:16, seguido por Adrián Carneiro (CD Lanzaatletas) y Guize Medina. En categoría femenina la vencedora era Ana Yúryiga Lemes (JCH Running) con un tiempo de 55:35, seguida de su compañera de club María Cristina Díaz y de Aida Rodríguez.

Desde la organización agradecen la labor de los efectivos de seguridad y emergencias, Protección Civil, voluntarios, Gorec, Emerlan y la Policía Local de Tinajo.

Crónicas de Lanzarote

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.