Llegan las lluvias y el frío a Canarias coincidiendo con la celebración del primer fin de semana del carnaval más multitudinario en todas las islas. La cola de la borrasca ‘Karlotta’ amenaza con arruinar los carnavales, aunque la predicción no deja claro si las lluvias serán tan intensas como para cancelar los eventos. “A partir del jueves cambia el tiempo, en estos momentos hay una borrasca de gran impacto que afectará a la península ibérica. A Canarias nos afectará parcialmente la cola del frente frío: esperamos bajadas de temperaturas para las jornadas del viernes y el sábado. Precipitaciones que pueden ser más probables el viernes en las islas más occidentales y también Lanzarote y Fuerteventura. En Gran Canaria, sin embargo, la precipitación puede ser más probable en la jornada del sábado”, explica David Suárez, delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en Canarias. No se espera que la borrasca impacte de lleno en las islas, no obstante, el probable que los carnavales puedan celebrarse con relativa normalidad, salvo incidentes puntuales. Sin embargo, es una predicción y por lo tanto está sujeta a posibles cambios que pueden consultarse al minuto en la web de la Agencia Estatal de Meteorología en Canarias.
Viernes nueve de febrero: lluvias en casi todas las islas

El viernes van a predominar las nubes en las vertientes norte y oeste de las islas de mayor relieve, así como en Lanzarote y norte de Fuerteventura. También son probables en estas zonas lluvias débiles, aunque no se descarta que sean de carácter moderado en la vertiente noroccidental de La Palma. En el resto de zonas, baja probabilidad de lluvias débiles, dispersas y ocasionales. Temperaturas máximas en moderado descenso en las islas más occidentales, así como en las vertientes oeste del resto de islas. Mínimas en ligero ascenso. Viento moderado del noroeste que rolará al oeste durante el transcurso de la jornada; soplará fuerte en cumbres y medianías con probables rachas muy fuertes en vertientes expuestas, especialmente durante la segunda mitad del día.

Canarias despide el primer mes del año asfixiada por la calima
Sábado diez de febrero: especial intensidad en Gran Canaria
El sábado van a predominar los intervalos nubosos con tendencia a cielos poco nubosos a últimas horas del día. Probables lluvias débiles en las vertientes norte, aunque no se descartan lluvias dispersas y ocasionales en las vertientes sur de las islas. Temperaturas máximas en moderado descenso en las islas orientales, así como en las centrales, y con cambios poco relevantes en el resto de zonas. Mínimas sin cambios o en ligero descenso. Viento moderado del oeste rolando a componente norte en el transcurso de la jornada. En cumbres, viento fuerte del noroeste, especialmente en altas cumbres de Tenerife y La Palma, con rachas localmente muy fuertes.

El aviso especial de la AEMET por viento, temporal marítimo y lluvia no afecta a Canarias
La Agencia Estatal de Meteorología en Canarias ha emitido un aviso especial que afecta únicamente a la península y baleares, pero no a Canarias. Tras varias semanas donde ha predominado el tiempo estable y lo más destacado ha sido la formación de estratos bajos que han dado lugar a nieblas, comienza ya a debilitarse el bloqueo anticiclónico, permitiendo así la entrada de perturbaciones atmosféricas. El viernes 9 las precipitaciones se generalizarán a la práctica totalidad de la Península, afectando también a Baleares, Ceuta, Melilla y el norte de las islas Canarias. Los mayores acumulados se esperan otra vez en Galicia, pero también en el cuadrante suroeste peninsular y en los Pirineos. Las precipitaciones serán más débiles y menos probables en el área Cantábrica, extremos nordeste y sudeste peninsular, Baleares y Canarias.

Javier Rodríguez Archivo:Cadena Ser logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *