La Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP) ha concedido al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria una prórroga para las obras que permitirán construir las nuevas naves para Cruz Roja y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) que el Consistorio debe ceder a ambas ONG para derruir las que están en uso, permitiendo que el futuro parque Santa Catalina-Muelle Sanapú sea una realidad.

Según fuentes de la APLP con las que se ha puesto en contacto Atlántico Hoy, la corporación municipal se comprometió al principio de las negociaciones a tener los trabajos empezados en abril de este año para que estuvieran terminados en diciembre. Pero le resultó imposible poner la primera piedra en el plazo acordado y se vio obligada a pedir un periodo de gracia.

¿Y el Carnaval?
Para este año, tras la variación, la idea es invertir 3.230.200 euros, otros tres millones para 2025 y uno para la siguiente anualidad. Se trata de una realidad que, en cierta manera, puede poner en evidencia que el Consistorio, dos meses antes de pedir la prórroga a la APLP, tenía claro que no iba a cumplir con lo pactado. Además, el parque que tiene proyectado ha sonado en varias ocasiones como una ubicación alternativa que acoja el Carnaval. Todo está por ver.

El concejal del PP en el Ayuntamiento, Gustavo Sánchez, declara que “ahora resulta que no hay espacio concreto definido para la celebración de un evento tan importante como el carnaval en Las Palmas de Gran Canaria”.

“Y eso es un problema porque van a tener que ir improvisando año por año hasta que decidan una solución definitiva. Algo sobre lo que tiene que debatir la ciudadanía y por supuesto se tiene que debatir aquí en el Ayuntamiento hasta encontrar una alternativa”, exclama.

Marcos Moreno

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *