La Asociación de Vecinos El Perenquén, del centro histórico de la capital, recuerda sus principales reivindicaciones al renovado gobierno municipal (CC-PP) de cara a los presupuestos municipales 2021.

Rechazan algunas obras que se someterán en la votación ciudadana de los Presupuestos Participativos -que distribuye a partes iguales un millón de euros entre cinco distritos- porque no tienen en cuenta que el centro de la capital tinerfeña requiere de un plan de evacuación y de movilidad, prioritario antes de acometer obras nuevas como la posible ampliación de la plaza de Los Patos y la remodelación de la calle de Imeldo Serís. “Es una de las carencias por las que tiene recurrido en el Tribunal Superior de Justicia de Canarias la ordenanza de movilidad”, según hacen constar en un comunicado.

No a los toldos en El Castillo

El Perenquén muestra su “total desacuerdo” con una la propuesta vecinal que se someterá a votación popular y que plantea cubrir con un toldo la calle del Castillo. Recuerda que se trata de la vía principal de un conjunto histórico, el del Antiguo Santa Cruz, lo que impediría la contemplación de los edificios catalogados, y defiende en su lugar reponer la arboleda “tal y como estaba”.

Otra reivindicación de esta asociación es que se adapte la zona situada frente al Cabildo como espacio de ocio, con escenario incluido, y que pueda así albergar eventos multitudinarios como el Carnaval de Noche, lo que permitiría aliviar la presión que en la actualidad esta fiesta anual provoca en calles del centro histórico.

El Perenquén reclama cambiar el pavimento adaptándolo a la Ley de Accesibilidad, ya que los resaltes provocan accidentes diarios, o construir los tres aparcamientos que en su día se planificaron -dos para residentes-. Plantean definir con líneas continuas el itinerario peatonal, como establece desde el 1 de enero de 2019 la normativa que reconoce este derecho a las personas discapacitadas, o cambiar la tierra de la plaza de El Príncipe y reabrir los baños bajo este espacio urbano, que llevan años cerrados, incluye un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *