Loli Santana, presidenta de la Asociación de Vecinos de Vegueta, ha asegurado en una entrevista en La Mañana de COPE Gran Canaria, con Javier Benítez, que el carnaval empezó en Vegueta y no es de recibo que por 3 vecinos que se niegan a que se siga celebrando un evento de las carnestolendas en el barrio se suspenda.

“Son vecinos que no llevan ni 2 años en el barrio y creo que uno incluso ya se ha ido”. Loli Santana asegura que se trata de un evento que se acoge una vez al año desde las 12:00 horas de la mañana a las 20:00 horas de la tarde y el ruido que genera es inferior al de los fines de semana con botellones o, incluso, al que reproduce el mercado de abasto. “El mercado genera más ruido porque empieza a las 6:00 de la mañana y a las 2:00 de la madrugada los comerciantes tienen que venir a traer la mercancía”.

La presidenta de la asociación de vecinos lamenta que la justicia haya escuchado a estos vecinos, cuando el resto lleva toda la vida conviviendo con este evento que se celebra una vez al año y promueve un beneficio económico importante para los comercios de la zona. “Muchas familias se quedarán sin darle nada a sus hijos si se traslada el Carnaval de Día, ya que muchos locales viven gracias a este día”.

Loli Santana ha confirmado que en el barrio están recogiendo firmas para que no se traslade esta fiesta a otra zona de la capital grancanaria, ya que es el único evento que permanece donde se celebraba tradicionalmente el carnaval. “En Agaete entonces el día de la Rama pedirán que se suspenda y también solicitarán daños y perjuicios”.

Desde la asociación vecinal animan al Consistorio capitalino a que recurra la sentencia, ya que advierte que tienen el apoyo de muchos vecinos del barrio, comerciantes y hosteleros y de zonas aledañas. “Por 3 personas no se puede acabar con una tradición”.

Ainhoa Martín COPE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.