El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife sirvió en la tarde de hoy de escenario para la recepción oficial por parte de la alcaldesa, Patricia Hernández, y el concejal de Fiestas, Andrés Martín,dela Corte de Honor de la pasada edición del Carnaval chicharrero.
Violeta García, Reina Infantil con la fantasía ‘La más anciana de la vieja fábrica’; y Consuelo Pérez, Reina de los Mayores con ‘Sonora de amor’ volvieron a recibir en primera persona las felicitaciones de la regidora del municipio capitalino. Sara Cruz Teja, Reina Adulta gracias a su fantasía ‘Sentir’, sin embargo, no pudo acudir a la cita por motivos laborales.
María José Chinea Cabrera, primera Dama de Honor de la Corte Adulta; Judith Miguélez Díaz, tercera en la categoría; y Elisabeth Ledesma Laker, cuarta clasificada acudieron a la cita con la alcaldesa y el edil. Además, las Damas de Honor en la categoría de Reina y Corte de los Mayores Concepción Hernández, Josefa Herrero, Eulalia Yanes y Candelaria Pérez; y Allegra Sebbe, María Eugenia Meza y Daniella Saraith, en la categoría infantil también estuvieron presentes en un acto que se desarrolló en tres partes.
Las primeras en ser recibidas por Patricia Hernández fueron la Reina Infantil y su Corte de Honor, seguidas de las representantes adultas y la Corte del certamen de los Mayores. La alcaldesa dialogó con todas ellas y en cada una de sus intervenciones les preguntó, entre otras cuestiones relacionadas con el Carnaval, qué aspectos podrían destacar de su participación en las fiestas populares de este año y qué propondrían para las futuras ediciones.
Todas ellas, tras mantener un encuentro tanto con Hernández y Martín, recibieron de mano de la alcaldesa un regalo obra del escultor santacrucero Juan Gil. El obsequio eran unos pendientes canarios customizados con un motivo carnavalero fácilmente reconocible: la figura del emblemático Charlot de Santa Cruz, con su característico bombín y bastón.
Este mismo encuentro iba a celebrarse en el pasado mes de marzo, pero tuvo que ser aplazado debido al estado de alarma decretado por el Gobierno Nacional a causa de la pandemia por la Covid-19.