Las calles de Telde se volvieron a llenar de júbilo y color con un nuevo carnaval de película, en concreto de las de Bollywood, alegoría que acompañó este año a la fiesta popular. Ahora sí, después de tres inviernos sin esta esperada celebración, la ciudad de las brujas volvió a disfrazarse para salir por el casco del municipio para bailar alrededor de las carrozas, batucadas y demás grupos musicales que amenizaron la tarde-noche.

Entre los disfraces más originales que se encontraron estuvo el bailarina de Bollywood el de mecánico del fórmula 1 de Fernando Alonso, el de Shakira o el de Quevedo. Aunque también la gente recurrió a los clásicos de cura, de policía o de mujer.

El multitudinario evento, que este año contó con la presencia de cerca de miles de personas, según las estimaciones de la Policía Nacional, se vivió con un gran ambiente durante toda la noche, sin tener que lamentar graves incidentes.

Una veintena de carrozas, coches engalanados y grupos musicales comenzaron la gran fiesta de las mascaras y los disfraces a las 17.30 horas desde las Ramblas de Pedro Lezcano Montalvo, un festejo que no acabó hasta altas horas de la madrugada.

La fiesta concluyó en el parque de San Juan
Un dispositivo de cien efectivos veló por la seguridad de los asistentes, acompañando a lo largo del recorrido -que este año fue medio kilómetro más extenso que en la edición veraniega del año pasado- al desfile, que puso fin en el parque de San Juan. Precisamente, dentro de este espacio verde tuvo lugar el mogollón, en el auditorio José Vélez en concreto, con capacidad para 8.000 personas. Un espacio elegido «para no perjudicar a los vecinos que viven cerca del parque», asegura la corporación.

Además, un total de 17 operarios conformaron un equipo de limpieza, que dejaron impolutas las calles de la ciudad tras el paso de la cabalgata.

Hoy concluyen las carnestolendas de este año con la carrera de tacones en San Juan (a las 11.00 horas), el carnaval de día (a las 15.00 horas) y el entierro de la sardina (a las 20.00 horas).

Juan Pérez Benítez Home

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *