CUANDO UN GRUPO SE VA, NOS AFECTA A TODOS LOS DEMÁS…

Eso es lo que siento y pienso, porque ya son muchas murgas, rondallas, comparsas, agrupaciones musicales, etc…, que han desaparecido a lo largo de todos estos años, a partir de 1961 (fecha de las primeras Fiestas de Invierno). Llevo en el Carnaval muchísimos años y por ser hijo del creador de las comparsas conocí a bastante gente importante del Carnaval, como por ejemplo: Ernesto de La Rosa, Faustino Torres, Enrique González, Pedro Gómez Cuenca, Orellana, Paco Galván, Genoveva del Castillo, Vicente Cruz, Juan Viñas, Miss Pegui, Paco Alpañez, Jesús Fariña, Miguel El Mudo, Jackie Romero, Alejandro Antonio, Azpilicueta, José Tamayo, Sergio García, José Antonio Plaza, Esteban Reyes, etc, etc, etc…

Es por lo que, me da tristeza que desaparezcan. A donde irán a parar sus trofeos, placas, fotografías, recuerdos, si nadie sigue al frente de la Institución?. Los tiran?. Es una pena que todo esto se pierda y sobre todo el nombre. Se necesitará un lugar donde se expongan los nombres y recuerdos de todos los grupos del Carnaval que desaparecieron, pero que a la vez hicieron grande a esta fiesta con su labor desinteresada.

Nuestro Carnaval es único por la labor de tod@s y la variedad tan grande que fuimos aportando (cada un@ a su estilo) en estos años. Hay que mantenerlo y mantener los nombres de las Instituciones que fundaron nuestros mayores, porque tienen una historia cada una y entre todas engrandecieron nuestro Carnaval.

Mi padre (Manuel Monzón Mingorance) fundó la primera Comparsa de Canarias y para nosotros es un orgullo seguir con su legado. El día que mi familia no esté, nos gustaría que otras personas siguieran con el mismo amor y dedicación que hemos tenido nosotros con Los Rumberos. Tenemos que apoyar a todos los grupos y sacar tiempo de donde sea para que no desaparezca ninguno más. Para mí entender es más importante mantener el nombre de un grupo de años que fundar uno nuevo… Mi dibujo con un murguero llorando y los nombres de algunos de los tantos grupos que ya no existen, es mi humilde homenaje hacia ellos.

GRACIAS A “LA TRAVIATA”. (Juanjo Monzón)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *