Admite que el Covid y las decisiones “ideológicas y sectarias” del anterior gobierno socialista condicionan su regreso. En “sintonía” con Díaz Guerra y Evelyn Alonso, traza la hoja de ruta para tres años: captar inversión privada y exigir a Canarias y al Cabildo que cumplan con la capital de Tenerife.

¿Cuál es su balance de los 6 meses de regreso a la Alcaldía?

Intensidad. Es la palabra que mejor lo resume. Intensidad para tomar el pulso de nuevo a la ciudad desde la Alcaldía en un momento donde nada es igual.

¿Los nuevos presupuestos son de vocación social?

Son unos presupuestos que decrecen porque los ingresos del ayuntamiento también decrecen y hemos intentado que no afecte a la parte social; afectará lo que tiene que ver con obras. La aportación al IMAS aumenta un 7% y también las partidas que tienen que ven con las personas en vivienda, deporte, cultura…

Este año, después de Navidad, no llegará el Carnaval.

Intentaremos mantener la llama viva del Carnaval durante este año. En febrero, mediante las redes sociales o gestos o programas de televisión, y a lo largo del año, cuando la pandemia se supere, aunque sea en octubre o en noviembre, hacer algún acto que recuerde al Carnaval, animar la ciudad y prepararnos para el que será el mejor Carnaval de la historia.

¿Imagina de nuevo 400.000 personas en Carnaval en la calle?

Espero que sí, no hay otro Carnaval posible. La esencia de nuestro Carnaval es la fiesta en la calle, es lo que nos distingue y nos hace más grandes que otros carnavales porque disfrutamos con tantos miles de personas en la calle, y no hay ninguno como el de Santa Cruz. Renunciar a la fiesta en la calle es renunciar a la esencia del Carnaval de Santa Cruz.

CC celebrará en marzo su congreso insular. ¿Su futuro pasa por el Cabildo?

No pienso en otra que no sea Santa Cruz desde que me levanto hasta que me acuesto. Otra cosa es que el partido me pida que dé un paso adelante para ayudar más en funciones del partido que son compatibles con mis funciones en Santa Cruz. Ahora mismo solo pienso en Santa Cruz.

Humberto Gonar eldia.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.