José Carlos Álamo, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, ha repasado en declaraciones a Maspalomas Ahora el desempeño de la concejalía de Seguridad que dirige en la celebración del Carnaval Internacional de Maspalomas 2024, en combinación con los diferentes organismos de seguridad y logística que han colaborado en estas festividades.
«En la calidad de un evento, hay un factor fundamental para lograr la excelencia y es, bajo mi punto de vista, todo lo relacionado con la seguridad del mismo», expresó Álamo. «En este sentido, el Carnaval Internacional de Maspalomas es un referente», añadió.
El edil extendió su agradecimiento a los responsables de velar por la seguridad durante las dos semanas que duró el evento, así como a los organizadores de las actividades del Carnaval Internacional de Maspalomas, quienes realizaron un “trabajo magnífico” durante los intensos doce días de programación carnavalera.
Asimismo, el concejal resaltó la importancia de la coordinación en la ejecución del evento, planificado durante varios meses, y elogió la colaboración con el sector del transporte para establecer un plan de movilidad efectivo en el área de Playa del Inglés.
Por otro lado, Álamo destacó también el papel crucial del dispositivo de la cabalgata en el Carnaval Internacional de Maspalomas y el éxito del operativo de desalojo, el cual se llevó a cabo con eficacia y seguridad. «El trabajo realizado en el mismo fue agotador, pero altamente satisfactorio. El rigor, cumplimiento de las bases y armonización del importante dispositivo son fundamentales para lograr el mejor disfrute de una fiesta única», afirmó.
En este contexto, el munícipe aseguró que el trabajo realizado durante el evento más relevante del Carnaval, que se extendió desde las 8 de la mañana hasta casi 24 horas después, ha puesto de manifiesto «la enorme profesionalidad de los cuerpos de seguridad y emergencia, y de la seguridad de la comunidad. Y de eso debemos sentirnos orgullosos”, concluyó.
Diego Sánchez