Buenas tardes a todos los presentes, por si alguno no me conoce, soy Jesús Manuel Rodríguez González, candidato a la Presidencia.

Comienzo dando las gracias por su presencia y el que puedan dedicar un momento de su tiempo para escuchar nuestro proyecto, para esta Asociación de Música Festiva Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá, tan importante para nuestro carnaval y sociedad tinerfeña.

Tengo un claro y principal objetivo, que, no es otro que devolver a esta murga el prestigio cosechado a lo largo de tantos años de historia de nuestra fiesta.

Nuestra intención es dar un giro a la sociedad, que según nuestro punto de vista y la de otros socios, se encuentra de capa caída. La sociedad en este momento solo cuenta con la murga.

Nosotros, tenemos la intención de recuperar iniciativas que se han quedado olvidadas en el tiempo, como pueden ser, las habaneras, el grupo folclórico. 

El poder recuperar esto y otras muchas cosas, como pueden ser “las gitanas” y la sardinada que se hacía en el Entierro de la Sardina, traerá la vida y el entusiasmo, que hará que los socios y sus familiares, junto con el pueblo de Tenerife puedan disfrutar. 

Se activará un gran museo de la Ni Fú-Ni Fá, donde podrá ser visitado en horario de mañana, por turistas, colegios, murgas infantiles, etc.. 

Les comparto, que estamos en conversaciones con el Ayuntamiento y Cabildo, para que pueda ser incluido en las rutas guiadas de Santa Cruz. 

Hemos contactado, con antiguos directores de la murga y nos han ofrecido su colaboración. 

En el año 1992, comienzo mi andadura en la Ni Fú-Ni Fá, junto a Grandes personas y amigos, de la mano de Don Enrique, el maestro y gran propulsor de la filarmónica. 

Alguien se preguntará, cual fue la causa por la que dejé momentáneamente la Ni Fu-Ni Fá, con veinticuatro años de componente y con tan solo a falta de un año para recibir la condecoración del Payasito de Oro, por mi forma de ser, entendí que se tomaron una serie de medidas con las que no estaba conforme, con mucho dolor decidí desvincularme después de tanto tiempo, pero les puedo asegurar, que mi corazón siempre ha estado en esta casa.

Lo que estamos intentando es que esta sociedad vaya mejorando. Si deciden darme sus votos, les puedo asegurar que volveremos a los momentos gloriosos, por los que se ha caracterizado siempre la Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá.

Para terminar y recordando que esto es una murga, aprovecho con el humor que nos caracteriza y sin acritud alguna hacia el otro candidato, que, si nuestro maestro Don Enrique levantase la cabeza, a más de uno se le caería el pelo, por los orígenes del otro candidato.

Buenas noches a todos.

“LO MEJOR ESTÁ POR LLEGAR”

POR Y PARA TENERIFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *