Jennifer María García García.

Diseño: Asociación Cultural del Carnaval Nira.

Patrocina: Malidente.

Fantasía: “Volver a Soñar”.

Me llamo Jennifer María García García, tengo 23 años y soy del norte de la isla, más concretamente de La Orotava. Soy técnica superior en Integración Social y actualmente estoy estudiando el grado de Trabajo Social en la Universidad de La Laguna. Además, trabajo como educadora en un centro de menores migrantes.

Por otro lado, he tenido la suerte de vivir el carnaval desde dentro desde muy pequeña. Con tan solo dos años, mi familia, que además de muy fiestera es muy carnavalera, creó una carroza enorme con la que iríamos a todos los cosos de la isla, llegando incluso al coso de Santa Cruz y de Los Cristianos. Pero nuestro fuerte, donde más disfrutamos y donde todo el público ya nos conocía era en los cosos del norte. Actualmente, está tradición sigue viva, y aunque en los dos últimos años no se haya podido disfrutar el carnaval de la calle como estábamos acostumbrados, estamos seguros de que cuando las condiciones lo permitan, volveremos.

Además, muchos de mis familiares llevan varios años formando parte de diferentes murgas, por lo que mis recuerdos desde muy pequeña siempre han sido ir toda la familia junta a los concursos, cosos, etc.

¿Cómo llegaste a ser candidata a Reina?
Pues todo comenzó en 2015, cuando mi diseñadora me planteó la oportunidad de presentarme en el carnaval de Los Realejos 2016, idea que acepté sin pensarlo ni un segundo, ya que para mí era un sueño y ella me había dado la posibilidad de cumplirlo, y por todo lo alto, puesto que conseguimos alzarnos con el título de reina.
El finalizar la gala, las dos sabíamos que eso no iba a quedar ahí y que lucharíamos por cumplir el mayor sueño de ambas, presentarme al carnaval de Santa Cruz de Tenerife, y tras unos años un poco difíciles, por fin ha llegado el momento.

¿Te gusta “La ciencia Ficción” como tema alegórico del Carnaval?
Claro, es un tema al que se le puede sacar mucho partido y hacer cosas muy innovadoras en este carnaval, ya sea en cuanto a escenarios, disfraces…

¿Has visto el escenario del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2022? ¿te gusta?
Sí, lo he visto y me gusta mucho, me parece súper diferente e innovador y muy acertado en relación con el tema alegórico de este carnaval.

¿Escenario en el Recinto Ferial o al aire libre?
A pesar de que la idea de hacerlo al aire libre pueda facilitar un mayor porcentaje de aforo y un menor riesgo, teniendo en cuenta la situación sanitaria en la cual nos encontramos, soy de la idea de escenario en el Recinto Ferial, ya que considero que la puesta en escena puede ser mucho más impactante dentro de él.

¿Qué concurso no te pierdes cada año de nuestro Carnaval?
Por lo general, suelo estar bastante pendiente a todos los concursos de nuestro carnaval, pero sin ninguna duda, mis favoritos son el concurso de murgas y las diferentes galas, tanto la infantil, la adulta y mayores.

¿Ves esta oportunidad como un trampolín para el mundo de la moda?
Sí, totalmente. Para cualquier chica que quisiera entrar en este mundo y dedicarse a ello, ser candidata al carnaval sería una gran oportunidad, debido a la gran repercusión que éste tiene. Pero en mi caso, esa no es mi idea, me encanta el carnaval y poder vivirlo desde dentro el máximo es mi única meta.

¿Crees que la candidata es tan importante como la fantasía de una Reina del Carnaval?
Bajo mi punto de vista, la candidata, su forma de defender la fantasía y su actitud sobre el escenario es tan importante como la estructura y diseño del traje, puesto que es ella la encargada de hacer llegar al público la ilusión que hay detrás de tanto trabajo.

¿Has podido ver algo o probarte alguna pieza de tu traje?
Por supuesto. He visto muchas piezas, me he podido probado muchas otras, y he participado y participo en la creación de todas las que quedan.

¿Qué Reina del Carnaval chicharrero guardas en la memoria? (porque te gustó, impacto, por como lo hizo la candidata,…)
La candidata y reina que más recuerdo es Amanda Perdomo, con su fantasía ¨La poderosa amazonas¨, los colores de la fantasía encajaban muy bien entre sí, y la puesta en escena fue impresionante. Me gustó muchísimo y a día de hoy veo los videos de la gala de ese año y se me siguen poniendo los pelos de punta, me gustó muchísimo.

Tras un 2021 sin carnaval (sólo unos pocos actos), ¿crees que en este 2022, el carnaval debe plantar cara al COVID-19?
Sin ninguna duda, y considero que nos encontramos en el mejor momento sanitariamente hablando para poder hacerlo, y disfrutar por fin de la esencia de nuestro verdadero carnaval.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.