Javier Torres Franquis, el diseñador de murgas más laureado en la historia -con una veintena de primeros premios de Presentación con Mamelucos y Mamelones-, volverá a diseñar a las murgas con su sede social en la Casa del Miedo. Tras cerrar la etapa de cuatro años al frente de los disfraces por parte de Josué Quevedo, en donde obtuvo dos primeros premios, un segundo premio en el pasado carnaval e incluso en 2021 no se subió al palmarés de disfraces. Josué Quevedo no continuará realizando las fantasías de Mamelones y Mamelucos, debido a la cantidad de compromisos adquiridos por el diseñador. Hecho que hace que no le pueda dedicar todo el tiempo que se necesita para realizar las fantasías de estas murgas, además de no poder contar con los grandes equipos de confección para los disfraces, según nos confirmó Manolo Peña presidente de la sociedad Mamel´s.
Javier Torres nacido en Santa Cruz de Tenerife en 1962, profesor de Bellas Artes en la Universidad de La Laguna y nieto del fundador y director de la Unión Artística El Cabo, Faustino Torres. Con más de tres décadas a sus espaldas siendo una de las patas sobre las que se soporta la murga Los Mamelucos, Javier Torres se ha convertido a base de creatividad, trabajo y corazón carnavalero en una de las ‘piezas’ imprescindibles que llenan de color cada rincón de Santa Cruz en la gran fiesta de la ciudad.
Sus deseos profesionales de su juventud, junto con su pasión por el Carnaval, se fundieron en una mezcla que ha valido a la murga de la Casa del Miedo cerca de treinta primeros premios de presentación y un reconocimiento general que desembocó en su elección como autor del cartel del Carnaval 2016 y la elaboración de los escenarios del carnaval 2020 (temática de los años 50) y del 2021 (Carnavales del Mundo), encargos realizados por el concejal Andrés Martín Casanova bajo el mandato de la alcaldesa Patricia Hernández, el último fue presentado pero nunca se realizó debido a la moción de censura realizada en el ayuntamiento de Santa Cruz en el año 2020.