El pasado viernes se producía la primera reunión de la murga Zeta Zetas, en un año que será de reconstrucción del grupo tras muchos cambios. Una noticia llamativa saltaba en las redes sociales: la vuelta de Javier Suárez Plata .

Javier Suárez Plata nació carnavaleramente hablando en  su murga infantil Sofocados de María Jiménez. Hasta 2018, y durante 29 años, militó en Sofocados, en la que llegó a asumir la dirección.

Casi en paralelo, en 2005 (un año después de la fundación de Zeta-Zetas) se incorpora en la murga junto a un nutrido grupo de María Jiménez, entre ellos Anisu, Cristian Mapesi, Alberto Bonilla.

De 2010 a 2016 hace un alto para sacar la murga mixta Rebotados y en 2017, el año del primero de Zeta-Zetas, regresa a la murga de los efectos especiales. También ha colaborado con Trastocadas, del Puerto de la Cruz. En 2018 asume la dirección de la infantil Redoblones, en el pasado febrero logró un segundo de Interpretación y en el carnaval de verano obteniendo el primero de interpretación. De cara al Carnaval 2020 asume la dirección musical de Triqui-Traques, coincidiendo con el estreno de Javi “Gaviota” en la presidencia.

Su paso por la murga del show fue breve, ya que en 2022, tras el carnaval de verano decide dejarla, que se queda en manos de Sergio Arnaldi y Romén Soriano. Hace unos meses saltaba su nombre como director musical de la novel Guanchinquietas. Ahora vuelve a Zeta Zetas, coincidiendo con la ausencia de su director Javi Lemus y varios  componentes destacados como Besay Pérez. Ahora falta saber si será un componente más o llevará la dirección musical de Zeta Zetas, junto al cambio de la dirección artística de Ángel Cabera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *