La murga adulta Irónicos, de Los Realejos, anunció ayer su deseo de volver a sacar la formación infantil del grupo, Menudos Irónicos, de cara al próximo Carnaval de 2025. Se trata de recuperar un proyecto que se estrenó en el 2010, hace ahora catorce años, cuando participaron por primera vez en el certamen del Norte, que desde entonces ha permanecido durmiendo el sueño de los justos.
La dirección musical correrá a cargo de Jacob González Real (batería y componente de la murga Irónicos, además de músico del grupo Tigaray y exdirector musical de grupo MasQueLocas), mientras que la directiva estará formada por componentes y fundadores de la murga adulta, junto con antiguos integrantes de la formación infantil que se estrenó en el año 2010 y que ya hoy superan la mayoría de edad, muchos de ellos hijos de los actuales integrantes de la adulta.
Este viernes era Yared García quien daba cuenta de la apuesta asumida por Irónicos, que significa dar relevancia a la cantera murguera y de esta manera predicar con el ejemplo.
La murga Irónicos conquistó el segundo puesto en el certamen de las murgas del Norte y acaparó un accésit en el reciente concurso celebrado en Santa Cruz de Tenerife en esta última edición.
El colectivo de Los Realejos ya participó en la capital como ganador en el certamen norteño celebrado en 2023, afirmando la pujanza que están cobrando los grupos de esta banda de la Isla en el capítulo del humor y la crítica.
N. P. A.