Iberostar Hotels & Resorts, referente internacional en turismo responsable, patrocinará la candidatura del diseñador Alfonso Baute para vestir a la aspirante a Reina del Carnaval de Tenerife con un diseño único y responsable con el medioambiente, en línea con los principios de sostenibilidad y del movimiento Wave of Change, catalizador de las políticas de economía circular de la hotelera y que ha inspirado su ambiciosa agenda 2030.

En virtud de esta colaboración, Iberostar, que cuenta con siete hoteles en Tenerife, inspirará el concepto del vestido en base a los principios de sostenibilidad del grupo hotelero mallorquín centrados en una economía circular y el cuidado de las personas y del entorno. Por este motivo, la indumentaria se confeccionará con materiales reciclados y reutilizados para concienciar de su compromiso con la isla, el litoral y su comunidad.

Con el objetivo de fomentar los principios de la economía circular con materiales reutilizados y reciclados, Iberostar ha confiado en Alfonso Baute, natural de la Orotava y vinculado al mundo del carnaval desde 1994, para engalanar a la aspirante a Reina del Carnaval con un vestido diseñado bajo criterios sostenibles.

A lo largo de su carrera, Baute ha participado en diferentes ediciones del certamen con 20 reinas y numerosas damas de honor en los diferentes carnavales de las islas de Tenerife y Gran Canaria. Entre sus últimos logros, destacan la Reina del Carnaval de la Orotava en 2020 y 2022, Reina de la 3ª Edad del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2022 y embajadora del Carnaval de Verano de Tenerife 2022.

De cara a la próxima edición del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, Baute apuesta por Luna Hibner, a quien ya vistió en 2017 y con quien repite para lucir este diseño tan especial.

Para Hibner, de 23 años y natural de Tenerife, el carnaval de la isla es un altavoz de la cultura canaria. La aspirante ha participado en anteriores ediciones como candidata, bailarina e incluso ayudante del propio diseñador Alfonso Baute.

Grupo Iberostar es una multinacional española 100% familiar con más de 65 años de historia en el turismo y unos orígenes empresariales que se remontan a 1877. Su negocio principal es Iberostar Hotels & Resorts, cuyo portfolio supera los 100 hoteles de 4 y 5 estrellas en 16 países de todo el mundo. El grupo hotelero mallorquín se ha convertido en un referente internacional al promover un modelo de negocio turístico responsable que se centra en el cuidado de las personas y del entorno. Su movimiento pionero Wave of Change refleja este compromiso específico de la compañía con el medio ambiente y los océanos, y el esfuerzo por compartirlo con toda la sociedad. Con la sostenibilidad como motor y palanca del negocio, Grupo Iberostar sitúa la economía circular en el centro de su estrategia y trabaja una Agenda 2030 propia para ser libre de residuos en 2025, neutral en emisiones de carbono en 2030, 100% responsable en su cadena de suministro de productos del mar en 2025, y mejorar la salud de los ecosistemas que rodean sus hoteles, entre otros objetivos. El Grupo está formado por un equipo global de más de 30.000 personas de 95 nacionalidades. Gracias a este talento, la compañía es líder en calidad e impulsa la diferenciación en la experiencia del cliente a través de la constante innovación en el producto y la apuesta digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *