Hay eventos, sucesos y triunfos que trascienden más allá. Los Bambones, que se impusieron en la final de Murgas Adultas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, fueron recibidos en olor de multitudes en su sede del barrio de El Cardonal, dentro del término municipal de La Laguna.

Un nutrido grupo de componentes, familiares y amigos de Bambones, no contentos con el pedazo de final que se habían marcado, tuvieron un nuevo detalle. Todos ellos se acercaron a uno de los bloques cercanos a su sede donde vive la fundadora de Bambas y Bambones, doña Mari, y que bajó a estar con su gente y escuchar su pasacalles una vez más.

Tradiciones murgueras que se van sucediendo año tras año, y otras que van naciendo, como la visita de algunos murgueros a la calle Luis Hormiga Pérez ‘Suspi’, mítico componente de la murga lagunera y muy querido en el entorno carnavalero al igual que su hermano, Juan Hormiga.

Música, bombos y aplausos para una murga, que dirigida por Primi Rodríguez, volvió a llevarse el primer premio de Interpretación en el certamen chicharrero, diez años después de su último galardón.

Humberto Gonar eldia.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *