El alcalde de la capital tinerfeña entre 1979 y 1991 Manuel Hermoso Rojas, y a la postre vicepresidente y luego presidente del Gobierno de Canarias, muestra su apoyo al inicio del expediente de honores para Juan Viñas que impulsa el concejal nacionalista Dámaso Arteaga con el respaldo de los grupos del corazón de la calle de La Noria: la Sociedad Mamel’s, la Unión Artística El Cabo, La Peña del Lunes 1965, la Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá y la murga Diablos Locos.
Considerado junto a Viñas padre del nuevo Carnaval, el exalcalde manifestó su total e incondicional acuerdo para que Santa Cruz de Tenerife designe al que fuera gerente durante tres décadas como Hijo Predilecto de la ciudad que le vio nace. Manuel Hermoso asegura que «para el Carnaval de la capital tinerfeña, ahora mismo es una prioridad saldar la deuda que tiene con Juan Viñas».
El exalcalde considera que el exgerente demostró su pasión y entrega durante como su etapa como funcionario, siendo pieza fundamental para el engrandecimiento del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. También recordó la defensa de las señas de identidad, sumando siempre a los representantes de las diferentes modalidades de la fiesta, en el caso de murgas, comparsas, rondallas, agrupaciones musicales… lo que a juicio de Hermoso permitió que el Carnaval sea una fiesta de todos en la que todos suman.
No pasó por alto el crecimiento de la fiesta desde su proyección exterior, así como el salto que protagonizó desde el salto del teatro Guimerá a la plaza de toros, con la incorporación de José Tamayo, la consecución del récord Guinness con la mismísima Celia Cruz o los bailes en la calle que se han convertido en una seña de identidad de la fiesta de la máscara, uno de los principales motivos para disfrutar y formar parte del Carnaval.
Humberto Gonar