Regresan los carnavales en febrero de 2022 tras estar un año suspendidos por la Covid 19. Este año podría haber incluso coso carnavalero. Así lo aseguró en Café de Periodistas, el teniente de alcalde y concejal de Festejos, Alfredo Mendoza, quién también adelantó que este año también habrá actos navideños. “Estamos trabajando en unos carnavales al uso. Los vamos a hacer en un recinto ferial, donde se pueda controlar y acotar al público que asista a las galas que allí se vayan a celebrar, la de la reina, murgas, drag queen… y luego el carnaval en la calle lo estamos dividiendo en varios espacios y si, la cabalgata de Reyes, que será el proceso experimental que vamos a vivir, sale bien y se puede controlar de una manera segura, nos iremos a un coso de carnaval con ciertas restricciones”.
Por otro lado, Mendoza tildó de fracaso político el no tener aprobado el Plan Supletorio de Arrecife cuando se agote el mandato. “Estamos a favor de que salga adelante, sería un fracaso no tenerlo en esta legislatura”.
Señaló que un Plan General nuevo hubiera resuelto posiblemente la polémica con la planta de Biogás que se quiere instalar en Naos, en la antigua Agramar. “El suelo ahora mismo permite el tipo de infraestructura que allí se quiere montar, lo que se está intentando estudiar es si la actividad es o no es inocua para los vecinos de la zona, pero creo que tenemos que tener un Plan General lo antes posible”.
También abogó por tener lo antes posible un catálogo de inmuebles a proteger. “Hay que tratar de conservar lo que realmente se pueda conservar, no cualquier cosa, y tendrá que venir un grupo de expertos que nos digan cuáles son los inmuebles que realmente se deben proteger”.
En relación a las críticas por la falta de presencia policial señaló que se ha mejorado mucho, aunque reconoció que una capital como Arrecife necesita una plantilla más amplia.