La Superliga ya es una realidad. Doce de los clubes más poderosos del mundo emitieron en la madrugada de este domingo un comunicado que conmocionó al mundo del fútbol y lo dividió entre los defensores de la idea y los acérrimos detractores de la creación de una liga europea cerrada.
Tres equipos españoles se unen al proyecto. El Real Madrid, con Florentino Pérez como gran impulsor de una idea en la que lleva años trabajando y de la que será el primer presidente, fue el primero en anunciarlo anoche. Barcelona y Atlético de Madrid confirmaron su adhesión como miembros fundadores. Junto a ellos estarán seis ingleses, quizás como forma de convencer a los clubes que eran más reacios a la creación de una Superliga. Son los dos equipos de Manchester (United y City), Liverpool, Chelsea, Arsenal y Tottenham. El denominado Big Six. La polémica está servida, pues los Spurs (que este lunes echaron a Mourinho) no ganan una liga inglesa desde 1961, mientras que los gunners están en la mitad de la tabla de la Premier League. Ambos no han ganado además nunca la Copa de Europa.
Pero este anuncio, ha llegado al mundo del carnaval, aunque sea en modo de broma, dos colectivos como Los Simplones de Lanzarote o Trapaseros en Tenerife, han hecho alusión a este anuncio.
Los Simplones en su red social Facebook, hacían el siguiente comunicado:
“ EXCLUSIVA MUNDIAL
Florentino Pérez dejó varios titulares en su visita anoche en
Sin embargo con Trapaseros, se ha hecho alusión al haber abandonado el concurso del norte para participar en Santa Cruz en 2019. En la red social Twitter el perfil Ms. Piletas , hablaba de este hecho:
“Por cierto lo de marcharse a una súper liga ya lo hicieron en el 2019 la
@MurgaTrapaseros
#SuperLeague”