Tres años y dos meses después regresan los carnavales a la ciudad de las brujas. Lo hace en una época del año poco habitual, pero ya están aquí. Después de tanto tiempo respetando medidas, las restricciones permiten que la gente pueda volver a divertirse en plena calle. Regresan los disfraces, las máscaras y el colorido a la ciudad bajo la temática de Eurovisión, elegida por los propios ciudadanos a través de las redes sociales.

Grisela Guardia, una de las mejores diseñadoras carnavaleras que ha tenido Telde en su historia fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a las carnestolendas de este año con el anuncio del pregón que tuvo lugar a las 20.00 horas de anoche en el Rincón Plácido Fleitas de San Juan.


Recogió el testigo de Iván ‘El Bastonero’
La teldense, quien ha llevado el nombre de la ciudad por distintos municipios participando con esbeltos trajes a los que da vida con coloridas telas, dio un emotivo discurso delante de los asistentes para presentar los carnavales más esperados en años. Grisela recogió el testigo del humorista Iván ‘El Bastoner’, quien estuvo en su lugar en 2019, último año en el que se celebró la festividad.

Agradeció en primer lugar al Ayuntamiento por haberla elegido para dar comienzo a la fiesta a la que ha estado ligada durante toda su vida. Además, aseguró que esta fue, sin duda, «una de las noches más importantes de mi vida».

«Vengo de una familia muy trabajadora, humilde y muy carnavalera, a la cual le debo todo ya que ellos siempre han estado apoyándome para que mis sueños se hiciesen realidad», reveló.

De la misma manera invitó a todos a disfrutar de la vuelta de «los mejores carnavales del municipio» con el objetivo de volver a sonreír después de una época oscura marcada por la desgracia del coronavirus.

Juan Pérez Benítez Canarias7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *