El Cabildo de Gran Canaria ha aprobado este viernes, en pleno, una modificación de crédito de 719.145 euros con los que la Vicepresidencia primera que dirige Augusto Hidalgo, busca la dinamización comercial y turística de varios municipios de la isla, así como para financiar acciones sociales, de concienciación e inclusivas.

La modificación de crédito aprobada se impulsa desde el área de Augusto Hidalgo para invertir en una decena de municipios unos fondos que no iban a poder ser ejecutados en las partidas inicialmente presupuestadas dentro de la Vicepresidencia. De esta forma se ha podido generar una partida extraordinaria de subvenciones que servirá, en su mayor parte, para insuflar recursos y medios a los ayuntamientos para que estos también puedan trasladarlos a la economía y el comercio local a través de actividades en sus calles de cara a las fiestas navideñas.

Una de las partidas más destacadas de este lote es la que se destina a subvencionar las fiestas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, declaradas este año de Interés Turístico Internacional, y a las que se destinan 350.000 euros. Con esta partida para el Carnaval de la capital se quiere impulsar la organización de una de las fiestas más importantes que se celebran en la isla y que suelen generar un retorno económico de más de 40 millones de euros que repercuten en la economía local generando más ingresos y más empleo entre la población. La trascendencia de esta fiesta con repercusiones internacionales queda patente al comprobar que sólo en 2023 se congregaron más de 440.000 personas en los diferentes eventos del programa carnavalero capitalino.

Otros municipios que se beneficiarán de estas subvenciones extraordinarias son los de Firgas, Guía, Agaete, San Mateo, Arucas o Santa Lucía de Tirajana que, gracias a estas partidas de la Vicepresidencia, han podido cerrar la celebración de varias ferias y festivales en sus calles destinados a los más pequeños, a todas las familias y a deportistas con motivo de la Navidad, de los que se espera un importante retorno económico en el comercio y la hostelería local.

Otras subvenciones se dedican a financiar actuaciones de índole social como la adquisición de salvaescaleras para los vecinos del barrio de San Juan (Las Palmas de Gran Canaria), proyectos inclusivos en Guía o para organizar talleres con perspectiva de género en los 21 municipios de la isla a cargo de la Asociación de Mujeres Zuleima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *