Vecinos, vecinas y turistas se congregaron este domingo por la mañana en los Chiringays del Carnaval de Maspalomas, donde, entre otros, bailaron y corearon las canciones de Paco Guedes. Los más pequeños, además, pudieron disfrutar de una ‘fiesta’ de espuma en una jornada que, apuntan los propietarios de estos chiringuitos, se desarrolló sin incidentes.

Tras su celebración, los dueños estos espacios consideraron que «este evento refuerza la propuesta de mantener el Carnaval de Maspalomas en su cita veraniega», dado que las condiciones climáticas favorecen el «máximo disfrute de los asistentes», así como la organización de actos al aire libre. Algo que, defendieron, repercute positivamente en la economía de feriantes, hostelería o promotores.

Cabe destacar que estos chiringuitos fueron precintados, inicialmente, por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. Sin embargo,la Justicia permitió su apertura, poco después, durante las carnestolendas.

Más actos
La actividad de los ‘Chiringays’ se prolongará durante la última semana del Carnaval Internacional de Maspalomas. Abrirán, en concreto, justo después de los actos principales que se desarrollarán en el escenario del Yumbo: tras la Noche Drag, que se celebrará el jueves 16 de junio; la fiesta cubana con Aseres, que tendrá lugar el viernes 17; y actuaciones de diferentes Djs, previstas para el día de la cabalgata, el 18 de junio.

Por último, los promotores de los actos en la zona de los Chiringays esperaron que «la administración entienda estas iniciativas como una programación complementaria a los actos oficiales del carnaval», que «para nada desvirtuan el espírituo» de estas fiestas, sino que «lo enriquecen». Hicieron hincapié, además, en que se han tomado «las medidas de seguridad necesarias para el correcto desarrollo de su programación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.