El Recinto Cultural La Quinta de Gáldar fue el escenario el pasado miércoles de la Gala Provincial de Carnaval para personas con diversidad funcional, una gala de la integración con la que el municipio fue pionero en Gran Canaria y que en esta edición, con la colaboración de la Asociación COMPSI, celebró su XXI aniversario.

La cita contó con la participación de 18 centros de asistencia sociosanitaria de Gran Canaria, lo que supone casi 500 personas, que concursaron en tres categorías.

La individual con cuatro participantes, la de parejas con cinco participantes y la de grupos con doce.

Todos los participantes de los concursos individuales y de parejas estarán presentes en la Gala de la Integración del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria del próximo martes 28 de febrero.

De los grupos accedieron los de Arucas (tanto el Centro de atención a personas con discapacidad física como el Centro Ocupacional), Gáldar, Mogán y Valleseco.

Todos los participantes fueron los protagonistas de una gala que derrochó alegría y energía en una cita que, como destacó Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, se encuentra consolidada en la programación del Carnaval de Gáldar.

En el acto también estuvieron presentes el concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo Castillo; Ana Teresa Mendoza, concejala de Servicios Sociales, entre otros representantes de la corporación; Isabel Mena, consejera de Política Social del Cabildo de Gran Canaria y Jesica Guerra Almeida, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arucas en representación de la COMPSI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *