A falta de la redacción de las nuevas bases de participación que regirán a partir del Carnaval 2025 la relación entre los grupos inscritos en los concursos y la Concejalía de Fiestas que dirige Javier Caraballero, la organización ha admitido a la murga adulta Guachinquietas, que realizó su inscripción en tiempo y forma, y además le reconoce el derecho de percibir el cien por cien de la contratación que se reserva para los colectivos críticos de la modalidad adulta.
on esta decisión, Caraballero reconoce el derecho de esta murga adulta, Guachinquietas, que nació en el seno de la infantil Guachi infantil, que data de 1991, y además ambas formaciones comparten el mismo CIF.
Se mima así a la cantera, para que los pequeños vean sus sueños cumplidos de un día compartir escenario con los mayores, una decisión que también fue promovida por la portavoz socialista, Patricia Hernández.
La organización ya trabaja para realizar los trámites oportunos y reconocer el mismo derecho a Sofocadas, que se estrenó el año pasado, y nació de Sofocados.
Humberto Gonar