El consejo rector del Organismo Autónomo de Fiestas aprobó ayer la convocatoria del concurso que permitirá adjudicar la construcción, suministro y servicios de instalación de la escenografía y elementos accesorios para el escenario principal del Carnaval del año próximo, que se instalará en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña.

Este asunto se abordó en el tercero de los seis puntos del orden del día de la sesión extraordinaria y urgente en la que Patricia Hernández no mostró su oposición a que se abordara, a diferencia de lo que hizo con las bases de las galas de las reinas.

La escenografía, con una plataforma de 2.000 metros cuadrados, recrea cinco de los principales edificios de Nueva York que inspira la próxima edición de la fiesta y recupera un decorado híbrido que combina las pantallas led de alta definición con elementos corpóreos, como la Estatua de la Libertad que se coloca a la izquierda de la tarima diseñada por el arquitecto grancanario Carlos Santos.

Esta es la segunda edición en la que el referido artista, que se estrenó con la escenografía de Las Palmas de GranCanaria, se encarga de dar forma al decorado principal delCarnaval chicharrero, que tendrá un presupuesto de hasta 230.039, a falta de conocer las ofertas que se presenten.

Junto al pliego de construcción del decorado, el consejo rector de Fiestas también dio luz verde a la convocatoria de los concursos para contratar la rigidización –estructura metálica que soportará el decorado y la técnica que se instale–, así como la plataforma del escenario, por hasta 186.533 euros.

Humberto Gonar eldia.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *