El Organismo Autónomo de Fiestas aprobó la contratación de los grupos que protagonizarán los concursos que se desarrollarán la próxima edición del Carnaval. Ahora se procederá, como es habitual, a firmar los contratos correspondientes y a la presentación de las facturas por parte de los grupos, tal y como explicó el concejal responsable del área, el nacionalista Javier Caraballero.

El pago se hará efectivo «una vez que todos los grupos firmen los correspondientes contratos y presenten sus facturas, se tramitarán conforme al procedimiento administrativo. Tal y como es interés de todos, se procederá al pago lo antes posible», añade el edil.

«Es un expediente único, así que hay que esperar a que todos los grupos realicen las gestiones de firma de contratos y presentación de facturas para seguir con el procedimiento», por lo que evitó precisar la fecha del primer pago asunto que no depende de la voluntad del gestor público sino, en particular, de que precisamente los grupos cumplimenten en tiempo y forma la contratación.

79 cartas de invitación
La organización del Carnaval remitió 79 cartas de invitación para agilizar el procedimiento de contratación, un trámite en el que las diferentes murgas adultas e infantiles, así como comparsas, agrupaciones musicales y rondallas solo tienen que cumplimentar la documentación que se le requiere desde Fiestas para acceder al primero de los dos pagos en concepto de contratación.

De los setenta y nueve grupos consolidados y con derecho a percibir la contratación, lo que tradicionalmente se ha denominado subvención por el peso de lo que fue uso y costumbre, no se han inscrito los grupos coreográficos Azahar, Yu-Funk Dance School, Los Bohemios y Danza Tenerife Eventos, así como las agrupaciones de mayores Monte Nevado y Mayores del 2000, ni las murgas adultas Ni Muchas-Ni Pocas y Klandestinas o la infantil Disimulados.

Están pendientes de resolver algún requisito administrativo las murgas adultas Los Trabachones y Desbocados, así como las infantiles Rebeldes, Lenguas Largas y Distraídos, según consta en el informe elevado al consejo del Organismo Autónomo de Fiestas.

Humberto Gonar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *