La tradicional Fiesta de Nochevieja capitalina volverá a celebrarse en Puerto del Rosario el próximo 31 de diciembre, aunque desde el área de Festejos que lidera David Perdomo en el ayuntamiento anuncia que lo hará con nuevas fórmulas que estén menos basadas en el consumo de alcohol y se centren en actividades culturales.

Tal y como confirmó el concejal de Festejos, David Perdomo, a Onda Fuerteventura la multitudinaria fiesta “no será nocturna” y volverá a la plaza de La Paz este próximo mes de diciembre tras el parón del año pasado, provocado por la pandemia.

El concejal basa la decisión en la vuelta a la normalidad con la mejora de las cifras epidemiológicas, ya que si si se organiza desde el propio ayuntamiento, pueden garantizarse las medidas que establece la situación de pandemia. Un hecho que se ha demostrado tras las Fiestas de Puerto del Rosario.

Actualmente, el consistorio mantiene conversaciones para buscar nuevas fórmulas y celebrar la fecha «con un modelo basado en la actividad cultural», ha señalado Perdomo. Esas fórmulas barajan programar conciertos y otras actividades.

En cuanto al control de aforos, aseguró que en el Consistorio cuentan con una larga experiencia: «llevamos año y medio adaptándonos a la normativa Covid y acabamos de celebrar las Fiestas de la capital de Fuerteventura con cientos de vecinos en la calle, una amplia programación cultural, deportiva y festiva sin que se haya registrado ni un solo incidente».

CABALGATA DE REYES MAGOS 2022

El municipio de Puerto del Rosario es el primero de la isla que ha anunciado la recuperación de la Cabalgata de Reyes en 2022, después de un año sin poder celebrarla debido a la pandemia del Covid.

«Hemos decidido volver a retomar la actividad habitual. Ya hemos comenzado a trabajar en la Cabalgata de 2022 pensando en una nueva cabalgata con total normalidad, aunque siempre siguiendo las indicaciones que nos vayan dando», explicó David Perdomo a Onda Fuerteventura.

CARNAVALES 2022
La nueva normalidad está provocando que muchas actividades o eventos que se celebraban antes de la llegada del Covid puedan ser recuperados. Tras el anuncio del programa de actividades que se desarrollarán en fechas navideñas, como será la tradicional cabalgata de Reyes Magos, David Perdomo también anuncia el regreso de los carnavales.

Desde el ayuntamiento están cerrando las fechas de celebración del carnaval de Puerto del Rosario 2022.

Onda Fuerteventura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *