La actriz Isabel Torres, protagonista de Veneno, ha fallecido este viernes a los 52 años a causa del cáncer de pulmón que padecía. La enfermedad le fue diagnosticada en 2018 y se fue agravando con metástasis en los huesos. El pasado mes de noviembre de 2021 se despidió de sus seguidores en las redes sociales asegurando que el tratamiento no había funcionado y que le quedaban dos meses de vida.
“En principio me han dado dos meses de vida, vamos a ver si lo supero”, decía entonces Torres en Instagram a sus seguidores, a los que agradecía todas las muestras de cariño y apoyo: “Quería agradecer a toda la gente que ha estado ahí, pero sobre todo a mis fans que siempre han estado a mi lado, a todos mis fans, a mi familia, a mis primas, a Maru, a quienes han estado siempre arropándome”.
Este viernes ha sido su familia la que ha informado de su fallecimiento también a través de su perfil de Instagram. “Despedimos a Isabel. Aunque su familia y amigos sentimos profundamente su pérdida, sabemos que allá donde vaya se divertirá como solo ella sabe. Gracias por todas las muestras de cariño y preocupación. Se ha marchado sintiéndose muy querida y arropada”.
La también empresaria, modelo y presentadora alcanzó el culmen de su carrera el año pasado al meterse en la piel de Cristina Ortiz La Veneno, interpretación que le valió un Premio Ondas y la catapultó a la fama nacional.
En 1996, se convirtió en la primera mujer trans en conseguir el reconocimiento de su identidad sexual en su DNI en Canarias. Defensora de los derechos del colectivo LGTBIQ y pionera en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria al convertirse en la primera candidata a Reina trans, iba a ser reconocida el próximo 23 de junio como Hija Predilecta por su ciudad con motivo del 543º aniversario de la fundación.