Tras el cierre el pasado domingo del 56º Carnaval de Ingenio, el Ayuntamiento de Ingenio y el Patronato del Carnaval de Ingenio, se han reunido esta semana para realizar una detallada evaluación del mismo. En la reunión, presidida por el concejal de Festejos, Rayco Padilla, y el presidente del Patronato, Francisco Sánchez, se hizo una valoración muy positiva, destacando la gran participación vecinal y la estrecha colaboración que ha habido con tantos colectivos locales, en especial con la ACR Murga Sin Ton Ni Son, ARTIS, un gran número de asociaciones vecinales y el Club de Caza Las Medianías de Ingenio.
Padilla, que estuvo acompañado en el encuentro por el técnico del área de Festejos, expresó su satisfacción al comprobar “una vez más cómo un carnaval que atiende a sus colectivos, que se construye desde lo conjunto, mejora y crece, siendo esa la línea de trabajo marcada y que se seguirá impulsando en el futuro”.
Por su parte, Francisco Sánchez, que acudió junto a María del Cristo Artiles, componente también del Patronato, compartió la visión positiva de Padilla, tras ir evaluando cada acto, tanto los gestionados más directamente por el Patronato como el resto en los que colaboraban. Señaló la importancia de identificar áreas de mejora para futuras ediciones como, por ejemplo, la posibilidad de ajustar el horario del Carnaval de Día para garantizar una mejor experiencia para las personas participantes.
Además, Sánchez adelantó que ya se está planificando una reunión con el resto de colectivos colaboradores para seleccionar las temáticas a proponer para los próximos carnavales. La intención es someter estas propuestas a votación a través de las redes sociales lo antes posible, permitiendo así una amplia participación ciudadana en la elección de la temática y ofreciendo un plazo adecuado para la planificación y organización del evento.
En resumen, la reunión de evaluación del Carnaval de Ingenio destacó el éxito de los actos, la importancia de la colaboración entre los colectivos y el compromiso de seguir mejorando año tras año.