Sin palabras. Así nos hemos quedado al ver estas imágenes de Andrea Martínez en Miss Universo. La representante española se convirtió en una menina del siglo XXI para participar en la gala de Trajes Típicos, también llamada ‘Fantasía’, donde las candidatas lucieron sus vestidos más representantivos sobre el escenario del Seminole Hard Rock Café & Casino en Florida. Nosotros ya sabíamos que iba a ser espectacular porque adelantamos en exclusiva el boceto de su vestido, pero el resultado final ha superado todas las expectativas. Andrea estaba espectacular con este vestidodel diseñador tinerfeño Santi Castro inspirado en una obra de arte, nada más y nada menos que Las meninas de Velázquez.
El diseñador tinerfeño Santi Castro en colaboración con Marco Marrero y María Díaz ha elaborado este vestido que se ha convertido en el centro de todas las miradas. “Hemos empleado mucho aluminio para que se desenvuelva con soltura y comodidad en el escenario. Todo está decorado con cristal, pasamanerías, tejidos, encajes, tules… para crear el volumen y la sutileza que queremos que refleje su fantasía”, nos decía el diseñador. Además, Santi explicaba que se han inspirado en Velázquez aprovechado “las formas que él solía dar a sus obras, pero actualizándolas bajo nuestro punto de vista artístico”.
Horas antes de lucir este espectacular diseño, la modelo española nos contaba que estaba “muy contenta” porque “es una visión muy diferente, muy actual e innovadora, de lo que es otra parte de España”. “A nivel internacional creo que ya no somos un traje de flamenca, sino que podemos aportar otras muchas visiones y otros campos, como es nuestro arte y las obras de reconocidos pintores que ha dado España”, explicaba.
Un ‘beauty look’ de alto impacto
El maquillaje también tenía que ir acorde con el look y no defraudó. Andrea lució sus preciosos ojos verdes con un delineado en negro y un toque glitter en la parte inferior. Además, llevaba unas pestañas XXL y las cejas muy bien definidas. El beauty look fue obra de Andrés Felipe, director de maquillaje y peluquería de Miss Universo.
Cumplir su sueño
Andrea sigue trabajando sin descanso preparándose para dar lo mejor de sí misma y cumplir un sueño que, tal y como nos contó ella misma, es “traer a España la segunda corona de Miss Universo después de que lo hiciera la malagueña Amparo Muñoz en 1974”. “Justo este año se han cumplido 10 años desde que nos dejó y, desde que fui elegida Miss Universo España, mi compromiso con mi país es devolverle la ilusión y la alegría de ser todo un orgullo para toda España y, por supuesto, para el universo”, explicó a ¡HOLA! recientemente.
Cristina Álvarez