Coalición Canaria ha presentado este martes la denuncia ante la Fiscalía contra la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, la socialista Concepción Narváez, por el primer congreso de funcionarios Habilitados Nacionales que se celebró en ese municipio del sur de la isla. Según el escrito presentado ante la Fiscalía por el grupo municipal de los nacionalistas, después de las investigaciones creen que Narváez ha podido incurriri en dos posibles delitos de prevaricación y de malversación, después de que este ayuntamiento aportara 400.000 euros del medio millón en total que se empleó para un Congreso que no escatimó en todo tipo de lujos y que también recibió el resto de fondos del ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana. Entre ellos, se incluía un concierto privado del cantante Dani Martín.
Más información

Denuncian el pago de medio millón de euros para una fiesta de lujo privada en San Bartolomé de Tirajana que el ayuntamiento considera “una inversión”
“Entendemos que ha habido un uso indebido del dinero público y prevaricación administrativa porque se han tomado decisiones a sabiendas de que son incorrectas, ilegales, como tramitar un negociado sin publicidad”, ha dicho Marichal en Hoy por Hoy El Drago de SER Las Palmas. “Es evidente que ya estaba organizado; se hizo un traje legal a medida para intentar vestir de legalidad algo que ya se había adjudicado a dedo y que ya se había trabajado desde hace varios meses”, ha dicho el número uno de ese partido en el municipio del sur de Gran Canaria.

“Se ha reaccionado con estupor y enfado y es lógico”, según Ángel Víctor Torres
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha sido contundente en declaraciones a Hoy por Hoy La Portada de Radio Club Tenerife sobre el Congreso. “No es aceptable y todo debe decirse con absoluta claridad y transparencia y con luz y taquígrafos”, ha dicho el también secretario general de los socialistas en Canarias. “Además, está en estos momentos investigados por la justicia. Lo que debe hacerse es dar toda la información. Hubiera sido algo que, lamentablemente, me parece una buena idea un Congreso de formación, pero muy mal llevada en la práctica”. “La verdad es que la sociedad ha reaccionado con estupor y enfado y es lógico”.

En San Bartolomé de Tirajana creen que el Congreso “es una inversión”
La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, ha respondido a la petición de información de SER Las Palmas y de Hoy por Hoy El Drago el veintidós de noviembre a través de un comunicado remitido a la emisora. Narváez niega que se hayan gastado el dinero en fiestas, pero que, en cualquier caso, la celebración de este Congreso ha sido una inversión para el municipio.

“Qué es el Carnaval de Maspalomas”, se pregunta Narváez. “Es una fiesta pura y dura, pero son inversiones. La inversión del Carnaval de Maspalomas es para que la gente se divierta y la inversión para un Congreso de Habilitados Nacionales es para formarnos mejor y que, esas personas que vienen de fuera, conozcan la isla de Gran Canaria”, opina la primera edil del municipio del sur de Gran Canaria. “Hemos sido un referente a nivel nacional con este Congreso y creo que ha sido todo un éxito”, ha dicho su responable a través de una nota de voz remitida a La SER.

Entrevista en Cadena Ser | AEG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *