El reciente contagio del coro de gospel “The River Troupe Gospel” en una localidad cercana a Barcelona, ha puesto de manifiesto que a pesar de que el grupo tomó las medidas de precaución para evitar contagios, en un principio, cuestión que relajó posteriormente, provocando un contagio como dice en el artículo de El Confidencial a 22 casos que en el día de ayer habían aumentado hasta los 27.

En este sentido y viendo las imágenes, esa misma situación se extrapola a los locales de ensayo en el carnaval chicharrero, donde la mayoría de ellos son pequeños y carecen de la suficiente ventilación. A Victor Asensio, director musical de la Murga Los Diablos Locos, no le pasó inadvertida la noticia en redes y así se expresaba:

“Claro que echo muchísimo de menos a mi murga, claro que echo muchísimo de menos los ensayos, claro que echo muchísimo de menos el pre-Carnaval, lean esta noticia e imaginen a los ochenta y tantos grupos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ensayando ahora o dentro de cuatro meses, en un local cerrado y con una media de 60 personas, nos cargamos a la isla literalmente.
Por más que nos duela, cuando no se puede no se puede. Y se los dice alguien que vive el Carnaval todo el año hasta donde me llegan los recuerdos. Y más carnavaleros que yo, lo dudo, igual, a lo mejor.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *