El Carnaval de «La Tierra» ha celebrado el primer acto familiar de su programa de fiestas: el encuentro de murgas y comparsas infantiles, una cita que fue seguida en el parque por un aforo bastante concurrido y que pudo verse en directo a través de Televisión Canaria.

El encuentro reunió a un centenar de pequeños que representaban a su murga y comparsa, en concreto a la murga Los Lechoncitos y a las comparsas Brisa de Volcán y Lianceiros Junior, a los que se unieron los personajes de «Planeta Alegría» quienes brindaron una selección de temas de la producción grancanaria.

Tampoco pudo resistirse a unirse la fiesta el presentador del acto, Rafaelillo Clown, que se marcó su actuación al son de “Quiero ser como tú”, el mítico tema del más mono rey del swing: King Louie.

Así, durante una hora y media, el parque Santa Catalina recogió la pasión e ilusión de estos pequeños carnavaleros que no han dudado en mostrar su amor incondicional por el Carnaval regalando temas y coreografías que ponen en valor la cantera de la fiesta.

Los componentes de Brisa de Volcán fueron los primeros en pisar las tablas del parque. Con la alegoría ‘Homenaje a La Palma’ rindieron tributo a la isla vecina. Después fueron los niños y niñas de Los Lechoncitos los que recogieron el guante con sus 20 minutos sobre el escenario. Ellos, respondiendo en escena como “Científico inventor, todo en uno, para arreglar este desastre” presentaron dos temas que trasladaban la necesidad de poner remedio a aquello que no funciona, y de echarle un poco de humor a la vida. Los participantes que salieron en tercer lugar, Los Lianceiros Junior, también se plantaron en el corazón del Carnaval con mensajes claros: la alegoría fue dedicada a la Isla Bonita y el título del espectáculo “La sonrisa de un niño es el alma del Carnaval” fue, sin duda, una declaración de intenciones con respecto a la atención que merece la cantera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.