La Asociación de Vecinos Timonel de La Isleta se queja de que toda su zona está muy sucia y de que ha aumentado la presencia de ratas y cucarachas en el barrio. Además aseguran que se están cometiendo alquileres ilegales y que hay ocupas que están haciendo dificil la convivencia en algunas de sus calles.

Desde la asociación, su presidente Juan Antonio Martínez, nos contaba en COPE que están muy disgustados con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y con su regidor, Augusto Hidalgo. Dice que a pesar de presentar numerosas denuncias y trámites que le han pedido para la mejora de la zona, les han hecho caso omiso.

“Llevamos un tiempo muy grande, que por lo visto La Isleta es un barrio que no interesa. Sobre todo al señor Augusto Hidalgo. Tenemos ocupas, muchos problemas en la parte baja de la calle Andamana, en la calle Roque Nublo, en la calle Temisas… Estamos otra vez con tráficos de drogas y llevamos más de 2 años reivindicando que nos dejen arreglar nuestras fachadas”.

Juan Antonio dice que lleva varios años pidiendo que les dejen arreglar las fachadas de sus casas. Dice que “debido a los trámites burocráticos y a la pasividad del grupo de gobierno, todavía seguimos esperando. Esto no puede ser”.

Casa en mal estado Timonel
Insiste en que siempre les ponen problemas y que lleva varios años luchando para que puedan tener un barrio acondicionado. “Hay muchas personas mayores, muchos niños, intentamos ayudar a todo el mundo. Creemos que es injusto que si nosotros pagamos el catastro, que aquí en La Isleta es muy elevado, no nos dejen arreglar nuestras fachadas. Solo son impedimientos”.

EL MENUDEO HA VUELTO

Desde la asociación su presidente contaba en COPE que está muy preocupado porque el tráfico de drogas ha vuelto a aparecer en sus calles. “Hay toxicómanos, de hecho se alquilan ilegalmente casas abandonadas para que consuman droga y encima tambien tiran escombros o basura en su interior. Está muy sucio”.

Juan Antonio Martínez: “En La Isleta no solo somos fiesta y carnavales. Tenemos muchas cosas y existen muchos problemas en el barrio. Hay gente que además registra los contenedores de obra que llevan años quietos y también los de basura. Estos últimos los tiran al suelo y no puede ser. Deben centralizarlos o hacer algo con ellos, ya que por la noche es muy dificil conciliar el sueño”.

Casa abandonada en el entorno de la calle Roque Nublo en La Isleta
Casa abandonada en el entorno de la calle Roque Nublo en La IsletaAsociación de Vecinos Timonel

El presidente de Timonel resalta que está creciendo la inseguridad. Señala si hay personas que descuidan las calles, tiran escombros y basura dentro de las casas abandonadas, las ratas van a seguir apareciendo. “Cada vez más, van a seguir subiendo y creciendo”.

“Esto es como una epidemia, si ellos, los del ayuntamiento, no protegen la zona, esto va a ir a peor. También hemos denunciado que Infantería Canarias 50 tiene un foco de ratas importante , también ratas por las calles en cada momento….pero aquí no pasa nada. La Isleta es un barrio pobre y es lo que hay”,

Juan Antonio Martínez concluye insistiendo en que toda la ayuda que han recibido ha sido gracias al Cabildo de Gran Canaria y no gracias al alcalde de la ciudad y su grupo de gobierno.

COPE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *