Ya Emiliano Pernía había contado a Revista Vea que sostenía una relación sentimental con una comunicadora española llamada Minerva: “como la diosa de la guerra y la sabiduría”, habría dicho el actor a finales del año pasado refiriéndose a ella y a cómo los dos se apoyaban mutuamente en sus carreras, sabiendo que seguramente debían pasar temporadas alejados.
Minerva Hernández, quien reside en la capital española, llegó al país hace más de dos semanas con el propósito de acompañar al actor en su cumpleaños número 24. La pareja se había distanciado, por motivos profesionales, cuando Emiliano viajó a Estados Unidos a grabar la película The Killer y luego decidió pasar una buena temporada en Colombia, donde está grabando un proyecto.
Quisimos saber más de la periodista de 30 años que sigue en el país, pues nos enteramos de que tiene interés en explorar posibilidades de trabajo.
La novia de Emiliano Pernía fue reina
La joven anticipó que en efecto es española, nacida en un archipiélago que está cerca de África: Islas Canarias, de la isla de Fuerteventura, también dejó al descubierto que fue reina de carnavales y ya tenía referencias de nuestro país.
“Soy abogada y presentadora. En 2020 me coronaron como Reina del Carnaval de Canarias, que es un certamen muy importante, ya que es uno de los carnavales más importantes del mundo, junto al de Barranquilla, Río y Venecia”.
Dos años después de esta experiencia, se conoció con Emiliano, mientras él adelantaba sus estudios de interpretación en la cotizada escuela del director argentino afincado en Madrid, Juan Carlos Corazza, y desde entonces sostienen una relación.
“Llevo trabajando en televisión como presentadora 5 años. En más de custro formatos de programas de culturales y de entretenimiento diferentes. También soy host de mi propio formato de pódcast, con el que llevo más de un año, entrevistando a diferentes celebridades del panorama nacional”, mencionó la nuera de Gregorio Pernía, quien continúa laborando en proyectos de su país.
“Vivo en Madrid y allí estoy trabajando en varios proyectos para televisión y radio nacional. También soy creadora de contenido y comparto a través de las redes sociales mis experiencias en televisión y lifestyle”.
De momento, Minerva Hernández disfruta su permanencia en Bogotá, destino que ahora está descubriendo gracias a su novio. También ha aprovechado su estancia para viajar, de la mano de Pernía, a Medellín y Cartagena.