Elizabeth García fue Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife en el año 2007, con una fantasía titulada “Miss Dior” de Leo Martínez y en representación de el periódico El Día.

Reina 2007- Guardiana del Cetro
Elizabeth García García
Diseñador: Alfonso Baute Páez
Representa: BIOMCA Química y Multicentro comercial El Trompo

Soy Elizabeth García, Reina del carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2007 en el famoso carnaval atípico de la Gala de Rafael Amargo. Soy una chica normal, muy común, muy trabajadora, persona alegre extrovertida y sobre todo muy carnavalera, en lugar de sangre tengo purpurina en las venas. Me encanta entregarme en todo lo que haga, ya sea laboral, personal o cualquier cosa que realice. Actualmente trabajo como comercial de ventas en un grupo empresarial muy grande como es Domingo Alonso Group, llevo el departamento de seguros de todas sus marcas y licenciada en Pedagogía y educadora infantil.

¿Qué significó para ti ser Reina del Carnaval?.

Ser Reina del Carnaval, significó para mí todo, es una de las cosas más bonitas y mas importantes que he podido vivir. Una experiencia que sin duda me la llevaré conmigo toda la vida, historias que tendré que contar siempre y de verdad que puedo decir con la cabeza muy alta que ha sido un orgullo, y es actualmente uno de los mayores orgullos de mi vida haber sido una embajadora y representante de la fiesta más importante que tenemos en nuestra isla, en nuestro país, y me atrevería a decir que casi que en el mundo. Para mí es el mejor carnaval del mundo y haber representado a esta fiesta ha sido una responsabilidad y un lujo.

¿Seguiste vinculada al Carnaval tras ser elegida Reina del Carnaval?

Si, que seguí vinculada al mundo del carnaval., de hecho, nunca me he desvinculado nunca. Antes de ser Reina era muy carnavalera y vivía la fiesta al 100%. Soy carnavalera tanto de concursos como de calle, es decir, no me perdía murgas, comparsas en el Recinto Ferial o Plaza de España o en caso de no poder ir lo veía por la tele. después de ser Reina, seguí vinculada porque pude trabajar en la tele, gracias al haber quedado Reina, colaboradora o reportera durante varios años en carnaval. Además seguí vinculada al equipo de Leo Martínez durante todos los años que presentó candidata después de mi año y actualmente llevo unos años siendo comparsera en Tropicana de Candelaria.

¿Quién te animó a volverte a presentar en el Carnaval? ¿Te lo pensaste mucho?

Precisamente la primera llamada que tuve para presentarme a Guardiana del Cetro, fue de José Bolaños presidente de Tropicana, que me comentó como iba a ser este nuevo formato y me habló de los diseñadores que me iban a llamar, fue quien me metió la idea en la cabeza. Hasta que recibí la llamada de Alfonso Baute que fue el primer diseñador que contactó conmigo y no me lo pensé ni un solo momento.

¿Más nervios ahora que la primera vez?

Los nervios siempre están, son unos nervios diferentes. Es verdad que vuelven a revivir estas sensaciones, son un cúmulo de emociones encontradas. Ya fui Reina y tengo la misma ilusión (o incluso un poco más); ya que, el poder transmitir algo de Carnaval en un año tan atípico, aparecen los nervios de hacerlo bien y representar la ilusión no sólo mía sino de todo el equipo que está detrás.

¿Qué opinas de tu diseñador en esta nueva experiencia?

En este caso me presento de la mano de Alfonso Baute, es uno de los más veteranos del carnaval. De hecho de acuerdo que cuando yo me presenté tenía muy buenas migas con la candidata de él ese año. Es un diseñador, que siempre he seguido, es diferente en sus trabajo, estoy muy agradecido por contar conmigo en esta experiencia y el trato que me está dando. Me ha demostrado desde el principio de que yo fuera su candidata elegida, y eso para mí es muy importante, porque todo el trabajo es pensado en mí. Me ha hecho muy partícipe de la fantasía, a diferencia que el año que me presenté. Incluso el título surge de una idea, que me vino a la cabeza cuando vi el traje y decidió ponérselo a la fantasía.

Esta vez la fantasía va a ser portada por la candidata (sin ruedas) ¿deberían las fantasías volver a ser así?¿O deben quedarse como son en la actualidad?

Es una respuesta complicada, porque creo que es algo bonito que se vuelvan a hacer los trajes sin ruedas porque se puede ver como un homenaje a la Reinas de los 80 y 90, no sé si tan grandes y era un esfuerzo digno de admirar. Tocados que eran muy pesados, como por ejemplo el de “Tajaraste”, que lo porté en la Gala y creo que la réplica pesaba menos que el original. Es un reto que tenemos, porque el traje es muy grande y muy pesado; pero seguiría optando por las ruedas por la vistosidad y el volumen de las fantasías, aunque muchos digan que es carrozas y los hacen únicos en el mundo.

¿Te estás preparando físicamente para poder lucir tu fantasía?

Llevo desde que me enteré de la noticia para apuntarme al gimnasio y no lo he hecho todavía. Tengo que hacerlo, haciendo algo de dieta, salgo siempre a caminar, pero debo fortalecer los músculos porque la fantasía es muy pesada, debo fortalecer la espalda y el cuello.

¿En que ha cambiado tu vida desde que te presentaste por primera vez?

Mi vida no cambió demasiado, pero personalmente si cambió. Ser Reina me trajo muchas experiencias y madurar , tuve que desenvolverme en medios de comunicación, con políticos, diferentes personalidades,… al final tienes que desentenderte en estos momentos. El carnaval no me cambió a nivel laboral, pero si me hizo conocida en el mundo del carnaval. Me quedo con la gente que me ha aportado el mundo del carnaval

¿Qué significaría para ti ser la Guardiana del centro en este Carnaval condicionado por la pandemia del COVID-19?

Sería un regalo enorme, ya que, ser Reina fue el mejor regalo que me han podido dar. El sistema de votación es por mensaje y no va a haber un jurado objetivo. Será un voto subjetivo que se basará en emociones y transmitir emociones para llegar a todo el mundo. El ser Guardiana del cetro, sería un regalo para toda mi vida y un honor es vivir esta experiencia dentro de una pandemia que hemos vivido a nivel mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.