La aparición de servicios e instalaciones no previstas en los trabajos de construcción de un paso subterráneo y una parada preferente para la MetroGuagua bajo Santa Catalina, así como la celebración del carnaval en el parque, han propiciado que la marcha de las obras se haya ralentizado más de lo que se había previsto de manera inicial. Con los datos aportados este martes por el director general de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Pedrero, en estos momentos solo se ha certificado en torno a un 13% de la obra: 2,08 millones de euros del presupuesto de adjudicación, que fue de 16,6 millones de euros.

En principio, la obra debería haber finalizado en enero de 2023, pero debido a estos inconvenientes la dirección facultativa de la obra propuso una ampliación de 143 días naturales como nueva fecha de finalización de contrato, que sería el 23 de julio de 2023.

Sin embargo, las dificultades de la obra obligarán a presentar un modificado que tendrá su reflejo no solo en costes sino posiblemente en la marcha de los trabajos.

Hay que recordar que a fines de noviembre ya se advirtió de que las obras del túnel de la MetroGuagua bajo Santa Catalina podrían prolongarse hasta el último trimestre de 2023.

El viceportavoz del PP, Ángel Sabroso, aseguró que tanto la ejecución de este tramo, como los retrasos acumulados en la obra de otros o el hecho de que no se tenga el proyecto de Vegueta, « pone de manifiesto evidentemente es que todo lo que está relacionado con la MetroGuagua ha sido un absoluto desastre».

Pedrero discrepa y pone como ejemplo de mejoras asociadas a la MetroGuagua el de Mesa y López o el entorno del parque Doramas.

Javier Darriba Canarias7 - Noticias de última hora en Canarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *