La víspera del festivo Martes de Carnaval se ha convertido en una noche de emociones para los 20 drags que buscaban hacerse con un pase para la Gala Drag Queen. 14 lo han logrado y su condición de finalistas les permite soñar con el trono de las plataformas.

Ellos son Perseo, Shïky, Ácrux, Kinegua, Shírah, Eiko, Boydevil, Hefesto, Ármek, Équinox, Yshia Taisma, La Tacones, Ávalon y Kálik, nombres que se conocieron al filo de la medianoche, cuando los presentadores de la “PreDrag”: Sethlas, Tomás Galván y Samantha Ballantines, anunciaron los alias drag de aquellos que volverían a pisar el escenario de Santa Catalina el viernes 3 de febrero. A partir de ese momento, la suerte definió también el primer y último puesto de los dos bloques de actuaciones, dejando el orden de los restantes a criterio de la mesa técnica de la Gala Drag Queen. Así, Perseo y Boydevil actuarán en primer y séptimo lugar, mientras que Hefesto y Kálik lo harán en octava y decimocuarta posición.

Este fue el cierre de una noche que comenzó con las emociones a flor de piel, con tres presentadores emocionados que se enfretaron a un recinto abarrotado con más de 6.000 personas ocupando gradas y pista de baile. Y si ellos tres, los conductores, estuvieron más que a la altura manteniendo el entusiasmo del respetable, no menos destacado fue el papel de los 20 drags —tres menos de los esperados por causas ajenas a la organización— vitoreados y aclamados por la masa que aplaudió al ritmo que los aspirantes marcaron.

Finalmente las actuaciones de Dácil Suárez y Señor Natillas pusieron ritmo al tiempo de deliberación con temas populares y muy bailables entre los que destacaron It’s Raining Man, versionado por la primera, y un medley de Queen en modo Señor Natillas.

Todo esto podrá verse en la lista de reproducción del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en YouTube a partir del próximo 4 de marzo, una vez haya pasado la emisión de la Gala Drag Queen a cargo de Televisión Canaria y La 1 de TVE.

Drags finalistas

1. DRAG PERSEO (Daniel Palmés Santana)
Con el patrocinio de RE/MAX Atlantis presenta el espectáculo ‘Reino de los cuatro elementos’, con diseño propio.

7. DRAG BOYDEVIL (Dimas M. Trujillo Cordero)
Con el patrocinio de ZS Peluqueros y Soy Model presenta el espectáculo ‘El último templo del hedonismo’, con diseño propio.

8. DRAG HEFESTO (Yeremy González Hernández)
Con el patrocinio de Ángel Díaz Tattoo presenta el espectáculo ‘¡Estoy sin alien-to de ver humanos y tan poca humanidad!’, con diseño de Laura González Hernández y Fabiola Peñate Cordero.

14. DRAG KÁLIK (Elián Martín González)
Con el patrocinio de Gustavo Medina Distribuciones y Estética Integral Guía presenta el espectáculo ‘El reflejo de mi alma’, con diseño propio y de Omar Abraham Cejudo Rodríguez.

¿?. DRAG ÁCRUX (Neftalí Betancor Rodríguez)
Con el patrocinio de Cheyenne’s, Divinity, Secret Garden, Miss y Mister Fotogenia y Kayak El Pajar presenta el espectáculo ‘Todo por la corona’, con diseño de Sebastián Betancor y Fran Rodríguez.

¿?. DRAG KINEGUA (Isaac Cristian Rodríguez Sánchez)
Con el patrocinio de Tapicería Peñate presenta el espectáculo ‘Tarántula’, con diseño de Hassan Tejera Alonso y Elva García.

¿?. DRAG EIKO (Echedey Fernández Trujillo)
Con el patrocinio de Led 7 Islas presenta su espectáculo ‘Pesadilla antes de Carnaval’, con diseño de Aitana Morales Guerra, Juana Rosa Alvarado Brito y Sara Aguinaga López.

¿?. DRAG ÉQUINOX (Aran Jesús Armas Perdomo)
Con el patrocinio de Mow Hotels presenta el espectáculo ‘No crezcas, es una trampa’, con diseño de Aran Perdomo y Néstor Santana.

¿?. DRAG YSHIA TAISMA (Eduardo David del Rosario Taisma)
Con el patrocinio de Nettronica Techpoint presenta el espectáculo ‘¡No ex-taba muerta, mi cielo! ¡Ex-taba de ex-parranda!’, con diseño de Zoilo García.

¿?. DRAG ÁVALON (Oswaldo Cabrera Rocha)
Con el patrocinio de CACT Lanzarote, Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife, Dental Claramunt, Silenciosos Modesto, C.C. Biosfera y Stambul Shishas presenta el espectáculo ‘Mi visión del mundo’, con diseño propio y de Dani Viera.

¿?. DRAG SHÍRAH (Carla Domínguez Curbelo)
Con el patrocinio de Darque Car presenta el espectáculo ‘Que no se borre mi nombre de la historia’, con diseño de Israel Arbelo Santana y Mari Mielares.

¿?. DRAG SHÍKY (José David Batista Falcón)
Con el patrocinio de Perfumerías Sabina presenta el espectáculo ‘La pesada de la voz en directo este año no canta sola, viene bien acompañada’, con diseño propio.

¿?. DRAG LA TACONES (Kevin Doramas Jiménez Moreno)
Con el patrocinio de Discoteca Cirirus presenta el espectáculo ‘¡¿Pero qué circo es este?!’, con diseño de Nancy Henríquez González.

¿?. DRAG ÁRMEK (Pedro Llomar Miranda González)
Con el patrocinio de Placas Lantigua, Autos Basso y Kanerótika presenta el espectáculo ‘¿Jugamos?’, con diseño propio y de Aran Perdomo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *