Ni la amenaza de lluvia pudo con la generosidad de los canarios. El Telemaratón bate récord histórico de donaciones en Santa Cruz de Tenerife y Gáldar y garantiza alimentos y ayuda para tres meses a más de 40.000 canarios en situación de pobreza severa, de los que 6.000 son bebés y niños.
La mayor iniciativa solidaria de Canarias, que organiza la cadena que dirige Manuel Artiles desde hace ya 12 años, logra así que los Bancos de Alimentos de Tenerife y Gran Canaria pueden atender la demanda de las organizaciones no gubernamentales que atienden las necesidades de los personas más vulnerables, que sobreviven con menos de 500 euros mensuales.
Una marea incesante de particulares, empresas, entidades públicas y privadas, asociaciones y colectivos logró este jueves superar las expectativas de la organización del Telemaratón Solidario y convirtió en una gran fiesta, que se vivió en directo por Mírame Televisión y TVE, la recogida de alimentos, ropa, juguetes, productos específicos para bebés y ayuda para las protectores de animales.
“Más de un centenar de empresas han contribuido a hacer posible el reto planteado por Mírame Televisión y la entrega de cientos de voluntarios ha sido decisiva para que todo haya sido un éxito”, aseguró el director de la cadena, Manuel Artiles, quien hizo hincapié en la importancia de conseguir alimentos y productos básicos para los 6.000 niños que sobreviven en pobreza severa. “Hemos vuelto a conseguir el reto que nos habíamos planteado y esto me hace muy feliz”, dijo.
Cientos de voluntarios, el Ejército, la Policía Nacional, La Guardia Civil, las Policía Locales, Protección Civil, infinidad de instituciones, agrupaciones folclóricas y una impresionante representación de los grupos del Carnaval arroparon el Telemaratón en Santa Cruz de Tenerife.
“La generosidad demostrada por los grancanarios en la primera celebración simultánea fue excepcional, especialmente la entrega del Ayuntamiento de Gáldar, donde no se escatimaron esfuerzos para que no iniciativa tuviera éxito”, afirmó Manuel Artiles, quien insistió en que la “solidaridad demostrada hoy forma parte de la esencia de los canarios. Muchas gracias a todos”.